AgroRuralNoticias

Rigen alertas por tormentas y fuertes vientos para gran parte del país

Fuente: Infocampo 28/01/2020 10:06:29 hs

Según el organismo nacional se prevé la formación de tormentas de variada intensidad, acompañadas de ráfagas y caída de granizo, que afectarían a las zonas de La Pampa, Mendoza, San Juan y San Luis.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres nuevas alertas meteorológicas que incluyen desde fuertes vientos con ráfagas de más de 50km/h para la zona de la cordillera; e intensas tormentas para la zona núcleo del país.

 Vientos fuertes con ráfagas

Según el alerta meteorológica se espera a lo largo de este martes 28 de enero, para la Zona Cordillerana del sur de Mendoza, Neuquén, una intensificación de los vientos del sector oeste, que alcanzará velocidades entre 50 y 75 km/h con ráfagas.

Particularmente sobre el centro de Neuquén y las zonas cordilleranas del norte de Neuquén y el sur de Mendoza se prevé viento zonda (¿Qué es el viento zonda?)

Para el sur de la provincia de Buenos Aires, este de Río Negro, se esperaría que para esté mediodía el área de cobertura sea afectada por vientos intensos del sector norte, con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h con ráfagas.

Tormentas fuertes

Desde el martes 28 se esperaría la formación de tormentas de variada intensidad, que afectarían a las zonas centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, sur de San Luis.

Algunas de las tormentas fuertes vendrían acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas de manera localizada, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

Precipitaciones persistentes en zona cordillerana

Para las regiones oeste y centro de Catamarca, oeste y centro de Jujuy, oeste y centro de La Rioja, noroeste de Mendoza, oeste y centro de Salta, oeste de San Juan, oeste de Tucumán; hasta el próximo viernes 31 (inclusive) se verán afectadas por precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas aisladas.

Las tormentas se desarrollarán en forma recurrente comenzando en las tardes, persistiendo durante la noche y comienzos de la madrugada y mejorando temporariamente durante las mañanas.

Seguir leyendo


Noticias recientes