AgroRuralNoticias

Tamberos denuncian a una comuna de Santa Fe por tapar salidas de agua para que no llegue al pueblo

Fuente: Infocampo 31/01/2020 13:08:37 hs

El hecho sucede en Tacural, una localidad del departamento Castellanos, donde hay cerca de siete establecimientos que funcionan en la zona rural que están sufriendo el impacto de los 200 milímetros que se acumularon en los campos.

Productores de leche del centro oeste de Santa Fe denunciaron al gobierno de una comuna por habilitar canales clandestinos para que el agua de las lluvias de los últimos días no llegue al pueblo.

El hecho sucede en Tacural, una localidad del departamento Castellanos, donde hay cerca de siete tambos que funcionan en la zona rural que están sufriendo el impacto de los 200 milímetros que se acumularon en los campos.

“El gobierno de Tacural estuvo manipulando obras de canales y cambio de alcantarillas para que el agua no llegue a la localidad. Además, hay denuncias de que productores que apoyan al gobierno de turno estuvieron tapando salidas de agua“, le contó a Infocampo uno de los tamberos afectados.

Las imágenes que el productor envió muestran cómo quedó la zona, que está ubicada a seis kilómetros de la ciudad.

“Tacural tiene a los productores abandonados. Estuvimos comunicándonos con funcionarios del gobierno de Santa Fe pero no obtenemos respuestas todavía”, aseguró el tambero.

El video

Seguir leyendo


Noticias recientes