AgroRuralNoticias

Estados Unidos solicitó un control exhaustivo en Ezeiza de las cerezas que se exporten

Fuente: Agrolink 06/02/2020 11:45:13 hs

Los agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pertenecientes a la Coordinación de Plagas y Enfermedades del Laboratorio Vegetal controlarán las cerezas que se exporten a los Estados Unidos. El objetivo es cumplir las exigencias sanitarias del país comprador, según informó hoy el Senasa. La revisión se hará en la zona primaria

Los agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pertenecientes a la Coordinación de Plagas y Enfermedades del Laboratorio Vegetal controlarán las cerezas que se exporten a los Estados Unidos.

El objetivo es cumplir las exigencias sanitarias del país comprador, según informó hoy el Senasa.

La revisión se hará en la zona primaria aduanera del aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, porque allí se almacenan las diversas mercaderías que luego se cargarán en la bodega de los aviones.

En un comunicado, el Senasa destacó que mediante el “exhaustivo control y detección de plagas, se sostiene la calidad del envío y se contribuye a resguardar los mercados internacionales al asegurar a los consumidores estadounidenses que puedan disfrutar de las deliciosas cerezas argentinas, con su sello característico de sabor distintivo”.

Estados Unidos y Hong Kong son los principales destinos de las exportaciones argentinas de cereza, según se informó hoy.

Seguir leyendo


Noticias recientes