AgroRuralNoticias

Rigen alertas por tormentas eléctricas fuertes en varios puntos del país

Fuente: Infocampo 07/02/2020 11:49:31 hs

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y otras provincias bajo alerta meteorológica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una  serie de alertas meteorológicas que incluye a varias provincias del país. Entre ellas destacó la presencia de tormentas con fuertes vientos y actividad eléctrica en varias regiones puntuales.

Zonas: noroeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, norte, centro y sudeste de Córdoba, este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán

Sobre el área de cobertura se prevén tormentas localmente fuertes, con fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional cáida de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios.

Sobre Tucumán, centro y este de Salta y este de Jujuy, las condiciones desmejorarán a partir de la tarde de hoy. En el norte de la región se esperan valores acumulados de precipitación entre 60 y 100 mm, que pueden ser superados en forma puntual, entre lo que resta del día de hoy y el sábado 8.

A su vez, se determina el cese de alerta para el sudoeste de Córdoba.

Zonas: sudeste de Chubut, norte de Santa Cruz

Continuarán registrándose lluvias, chaparrones y ocasionales tormentas en el área de cobertura, pudiéndose acumular más de 20 mm durante este viernes. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de Chubut.

Seguir leyendo


Noticias recientes