AgroRuralNoticias

El INDEC se enfocará en los resultados ganaderos

Fuente: InfoAgro 07/02/2020 11:30:57 hs

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, Marco Lavagna, mantuvo una reunión con periodistas del ámbito agropecuario en donde anunció que “en el transcurso del segundo semestre de este año se difundirá por primera vez un informe enfocado en los resultados preliminares de ganadería”.  Compartió información detallada sobre los resultados preliminares del informe sobre

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, Marco Lavagna, mantuvo una reunión con periodistas del ámbito agropecuario en donde anunció que “en el transcurso del segundo semestre de este año se difundirá por primera vez un informe enfocado en los resultados preliminares de ganadería”. 

Compartió información detallada sobre los resultados preliminares del informe sobre agricultura del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018), difundido esta semana.


El encuentro se desarrolló en el segundo piso de la sede del Instituto. También estuvieron presentes el director técnico del Instituto, Pedro Lines; el director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales, Mariano Hernán Poledo; la directora nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio, Carolina Plat; y la directora nacional de Difusión y Comunicación, Silvina Viazzi.

Durante el encuentro se realizó un repaso del operativo estadístico en su conjunto, sus objetivos, el diseño y las definiciones conceptuales. Luego se explicaron los principales resultados recabados sobre agricultura extensiva de las explotaciones agropecuarias (EAP). Además, se intercambió información de superficie implantada por cultivo; prácticas de agricultura orgánica, biodinámica y agroecología; y explotaciones agropecuarias por fuente de energía y por límites definidos.

Llegando al final del encuentro, se anunció que los resultados del CNA 2018 formarán parte de la recopilación de la Ronda 2020 de censos agropecuarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Vía: elagrario

Seguir leyendo


Noticias recientes