AgroRuralNoticias

El cooperativismo bonaerense  apoya  las Pymes del  campo

Fuente: Noticias Agropecuarias 07/02/2020 17:27:42 hs

Desde el Consejo de Coninagro, provincia de Buenos Aires acompañan la iniciativa oficial de apuntalar a las PyMes agropecuarias con financiamiento a tasas preferenciales.    BUENOS AIRES (NAP) El Gobierno de la provincia de...

Desde el Consejo de Coninagro, provincia de Buenos Aires acompañan la iniciativa oficial de apuntalar a las PyMes agropecuarias con financiamiento a tasas preferenciales.   

BUENOS AIRES (NAP) El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó recientemente un paquete de medidas que tiene por objeto de reactivas las Pymes agropecuarias, que tanto aportan con su producción y sus servicios, con la generación de trabajo y la exportación, en particular para las economías del interior bonaerense.

En ese sentido, la iniciativa incluye apoyo crediticio del BAPRO (Banco Provincia), con tasas accesibles para la producción.

Desde CONIAGRO Buenos Aires esperamos que la instrumentación de estas medidas permitan solucionar las dificultades del sector productivo de esta importante  Provincia y, que los anuncios se concreten para que los productores puedan llevar adelante sus actividades generando fuentes de trabajo genuinas que enriquecen a las comunidades rurales, aseguraron desde CONINAGRO.

En la provincia de Buenos Airees el 95,2 por ciento de las empresas agropecuarias son PyMes y a nivel país, representan el 83,3 por ciento, dijeron desde el Consejo de CONINAGRO de Buenos Aires.

Los productores agropecuarios necesitan de créditos con plazos especiales a la hora de encarar sus actividades, para realizar inversiones en la modernización de sus maquinarias, o acceder  y sistemas que mejoren los procesos, posibiliten la retención de vientres o promover el novillo pesado.

Además se necesita del acompañamiento de un sistema  impositivo que no sea confiscatorio y, contar con obras de infraestructura hidráulicas y viales  que permitan el acceso a los campos durante todo  el año.

“Reiteramos nuestra predisposición para llevar adelante un trabajo conjunto, buscando el consenso para el beneficio de las comunidades del interior y procurando un proyecto integral de producción agroindustrial en para la Provincia y el país”, insistieron desde CONINAGRO, Buenos Aires (Noticias AgroPecuarias).

EB

 

Seguir leyendo


Noticias recientes