Nuevo ingreso de aire polar traerá las heladas
Desde el día jueves 21, a un mes del inicio de la temporada invernal, el ingreso de aire frío estará causando un nuevo descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central del país, con el arribo de aire de origen polar. Entre el día jueves 21 y el viernes 22
Desde el día jueves 21, a un mes del inicio de la temporada invernal, el ingreso de aire frío estará causando un nuevo descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central del país, con el arribo de aire de origen polar.
Entre el día jueves 21 y el viernes 22 de mayo, el viento estará ingresando del sector sur de regular a fuerte intensidad, trayendo por detrás esta masa de aire frío hacia el área central del país. Nuevamente las temperaturas estarán bajando sobre toda la región y se estarán concretando nevadas en cordilleras centrales de Los Andes y sierras pampeanas.
Se prevé que el aire frío se comience a introducir sobre el área pampeana durante la jornada del jueves 21, primeramente sobre la provincia de Buenos Aires, la Pampa, San Luis, Córdoba, dando lugar a un marcado descenso en los registros térmicos y algunas lluvias. Rápidamente el aire frío alcanzará al Litoral (Santa Fe y Entre Ríos) y se encaminará al norte del país para el viernes 22.
Nevadas:
Hacía el día viernes 22, las nevadas estarán apareciendo sobre distintas áreas: En sierras de Córdoba y San Luis, no se descarta aguanieve o alguna nevada aislada, en puntos de alta montaña. También sobre zona de cordilleras del Noa: zona de montaña de San Juan, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta y alta montaña en Tucumán.
Si bien las temperaturas en las tarde oscilarán entre los 10°C y 12 °C en el sur pampeano, y entre los 13°C y 16 °C para la región centro, las minímas se presentarán relativamente bajas, sobre todo, para la provincia de Buenos Aires, que puede presentar valores por debajo de los 2°C y 4°C. Durante el fin de semana, las heladas estarán presentes sobre la mayor parte de la franja central del país.
Noches y mañanas frías, heladas
Para el viernes 22 y el sábado 23, el aire frío se hará notar en las provincias de Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, con temperaturas mínimas mínimas bajas, valores que estarán oscilando entre 2°C y 4 °C, y por debajo del umbral de 0 °C .
Para las provincias de La Pampa y Buenos Aires, registros inferiores a los 1°C y 3 °C para el día sábado 23, con despliegues de heladas.
La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre el extremo sur para el viernes 22, con aumento de la nubosidad y desarrollo de lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz , Chubut, Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector oeste, de regular. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y con algunas lluvias/nevadas.
Seguir leyendo