AgroRuralNoticias

Día Internacional del té

Fuente: InfoAgro 21/05/2020 11:45:00 hs

¿Por qué se celebra el día de la bebida que representa un legado ancestral? El té es la bebida que más se toma en el mundo después del agua y la Argentina implanta alrededor de 40.000 hectáreas y destina al mercado externo cerca del 95% de su producción. La bebida a base de té representa

¿Por qué se celebra el día de la bebida que representa un legado ancestral?

El té es la bebida que más se toma en el mundo después del agua y la Argentina implanta alrededor de 40.000 hectáreas y destina al mercado externo cerca del 95% de su producción.

La bebida a base de té representa un legado ancestral, que se remonta a 5 000 años atrás, con una rica cultura, historia y una valiosa contribución al desarrollo socioeconómico. Se calcula que hay más de 13 millones de personas, incluidos cultivadores de té y sus familias, cuyos medios de subsistencia dependen del sector del té.

Según publica la FAO, el té es la bebida elaborada que más se consume en el mundo y es una de las bebidas más antiguas y se encuentra en diferentes variedades diferenciadas por la técnica de oxidación y fermentación aplicada.

En esa línea, desde el año 2005 el Día Internacional del Té se celebraba el 15 de diciembre, pero por pedido de los principales países productores (India, Turkia, Kenia, Sri Lanka, Irán e Indonesia) y en homenaje a China han decidido que este día tuviera lugar el 21 de mayo.

El objetivo de celebrar el Día Internacional del Té consiste en aumentar la concienciación acerca de los beneficios del té para los productores y los consumidores y, además, de promocionar el consumo se enfoca en contribuir a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Cultivo de té

El cultivo de té resulta de gran importancia para millones de pequeños agricultores, proporcionando trabajo e ingresos durante todo el año, al tiempo que requiere inversiones relativamente modestas y permite realizar el trabajo de manera ocasional. El té crece bien en lugares a gran altitud y en suelos ligeramente ácidos y, por lo tanto, puede producirse en zonas no aptas para otros cultivos.

En Argentina

En nuestro país hay alrededor de 40.000 hectareas implantadas y la cosecha se realiza entre octubre y mayo y durante el invierno se aprovecha de las plantas para llevar a cabo las podas anuales de las plantas.

La región de cultivo de té está comprendida como la más austral del mundo constituyéndose el 95% en Misiones y el 5% en la provincia de Corrientes.

mitreyelcampo.cienradios

Seguir leyendo


Noticias recientes