AgroRuralNoticias

El Senasa habilita un nuevo sistema para reacreditar a veterinarios y técnicos

Fuente: Noticias Agropecuarias 27/05/2020 16:04:16 hs

Quienes estén anotados desde hace más de 3 años deberán acreditarse nuevamente, a través de la página web de la AFIP con clave fiscal. BUENOS AIRES (NAP). El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad...

Quienes estén anotados desde hace más de 3 años deberán acreditarse nuevamente, a través de la página web de la AFIP con clave fiscal.

BUENOS AIRES (NAP). El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina habilitó un nuevo sistema de reacreditación gratuito y a distancia, vía internet, para veterinarios privados, técnicos, inspectores sanitarios y vacunadores, que desempeñan tareas vinculadas con los diferentes programas sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad Animal (DNSA).

Los veterinarios y técnicos que se hayan acreditado hace más de tres años deberán reacreditarse mediante esta nueva modalidad para cumplir con los lineamientos de la resolución Senasa 1/18 y su correspondiente prórroga, hasta el 1° de julio próximo, precisó un comunicado.

Esta modalidad, aclaró el Senasa, seguirá disponible para los profesionales que deban reacreditarse en el momento que tengan vencida su acreditación.

“Los profesionales acreditados constituyen una parte fundamental de nuestra Dirección Nacional, porque realizan tareas en campo de sus distintos programas sanitarios”, afirmó Fiorella Arienti, referente de Capacitación de la DNSA.

El nuevo sistema incorporó una evaluación con la modalidad de encuesta o “check list” que, una vez completada, se validará automáticamente y actualizará los datos previamente registrados en el sistema.

Para la reacreditación, los profesionales deben ingresar a través de la página web de la AFIP con clave fiscal.

El organismo informó asimismo que se encuentra disponible en su página web la nueva biblioteca para el acreditado en Sanidad Animal, donde hay información, normativa y material complementario a tener en cuenta al momento de la reacreditación. (Noticias AgroPecuarias)

Seguir leyendo


Noticias recientes