AgroRuralNoticias

18 vegetales que crecen en menos de 60 días

Fuente: InfoAgro 28/05/2020 17:30:34 hs

Mantener la huerta es una tarea que lleva dedicación, algunos saberes y tiempo, pero es posible si se planifica adecuadamente. habrá que cuidar el suelo, elegir el mejor momento se siembra, estar atentos al clima, cuidar de plagas y enfermedades, entre otras cuestiones que llevan tiempo y compromiso. Pensando en una huerta algo más práctica

Mantener la huerta es una tarea que lleva dedicación, algunos saberes y tiempo, pero es posible si se planifica adecuadamente. habrá que cuidar el suelo, elegir el mejor momento se siembra, estar atentos al clima, cuidar de plagas y enfermedades, entre otras cuestiones que llevan tiempo y compromiso.

Pensando en una huerta algo más práctica y dinámica, te recomendamos estos 18 vegetales que crecen en 60 días o menos para que los cultives en tu huerta.

Te recomendamos conseguir un calendario de siembra de tu zona para buscar el momento adecuado de cada cultivo.

1. Berro – 10 días

El berro (Nasturtium officinale) es ese vegetal que se puede plantar en cualquier rincón, siempre que tenga mucha agua. Ofrece varios nutrientes y le da un sabor picante y refrescante a la comida. Se considera una planta perenne acuática, y se puede cultivar en un jardín acuático.

Se considera una de las verduras de hoja más antiguas consumidas por los humanos, el berro es primo cercano de la mostaza castaña, la col y la rúcula.

Es posible cosechar en 10 días, tan pronto como las plantas hayan alcanzado los 12,5 a 15 cm de altura, usando tijeras de cocina o jardín para cortar los primeros 10 cm de ellas.

Esta verdura se puede producir en el estilo Baby Leaf , en el que las hojas se pueden consumir cuando son jóvenes, algo parecido a los germinados.

2. Cebollino – 21 días

Cebollino (Allium schoenoprasum L.; Allium fistulosum L.) es muy aficionado al sol, pero también se puede plantar a la sombra en un pequeño florero en el interior. Cuando alcanzan los 15 cm están listos para la cosecha.

Las cebollas verdes son una planta muy rústica y crecerán bien en casi cualquier suelo, excepto en suelos sujetos a anegamiento y muy ácidos.

Consejo: córtalo cerca de la base en lugar de sacarlo del suelo. Por lo tanto, el bulbo puede brotar nuevamente y siempre tendrás cebollas verdes creciendo.

3. Rábano – 22 días

El rábano (Raphanus sativus) es una de las verduras que crecen en menos de 60 días y que ya tiene brotes que aparecen en el tercer día. Ocupa poco espacio en el jardín, se puede plantar en cualquier época del año, sin embargo, prefiere pleno sol y clima frío.

Consejo: Si el rábano no se cosecha en el momento adecuado, puede volverse amargo y duro.

4. Lechuga – 30 días

La lechuga (Lactuca sativa L.) es esa hoja que no se puede dejar sobre la mesa, ¿verdad? La buena noticia es que también es un vegetal de rápido crecimiento. Por lo tanto, aprovecha y planta varias especies para tener siempre una ensalada variada y diferente. Las hay moradas, pintadas, lisas, crespas…

La lechuga prefiere un clima fresco y templado, como la primavera y el otoño, suelos con mucha materia orgánica y aireado.

5. Espinacas – 40 días

La espinaca (Spinacea oleracea L) es una hoja que le gusta la sombra parcial y los suelos ricos en materia orgánica. Se debe regar diariamente y se puede cosechar en 4 semanas.

Es rico en nutrientes, sin embargo, su consumo no puede ser exagerado, ya que sus hojas también contienen una alta concentración de oxalatos.

6. Nabo – 40 días

Crujiente y caliente, el nabo (Brassica rapa) es el vegetal 2 en 1. Mientras esperas que crezca el bulbo, puede cosechar las hojas y usarlas para preparar deliciosas ensaladas, ya que tienen un sabor similar a la mostaza.

Prefiere tierra suelta y rica en compost, y su momento ideal para la cosecha es de 50 días desde la siembra. Es rico en vitamina C, fibra y minerales, y contiene pocas calorías.

7. Rúcula – 40 días

La rúcula (Eruca sativa L.) es la fuente más rica de hierro en todo el jardín. Se puede plantar durante todo el año y cosechar después de 40 días. Además contiene calcio, fósforo y vitaminas, y al igual que el cebollino, es parte de las hojas que pueden volver a crecer.

8. Pepino – 50 días


Al pepino (Cucumis sativus) no le gusta mucho el clima frío y prefiere el suelo arenoso, y como todas las otras plantas debe ser rico en compost. Es un gran diurético, ya que contiene un 95% de agua. Con el potasio en abundancia, es ideal para ser consumido en forma de ensaladas y conservas.

La cosecha debe llevarse a cabo cuando el pepino alcanza los 20 centímetros de longitud y el color externo es verde oscuro, aunque puede variar segun las especies.

9. Mini zanahoria – 50 días

Además de otras verduras, la mini zanahoria (Daucus carota L.) se puede preparar de muchas maneras, desde un aperitivo hasta un plato principal. Prefiere terrenos arenosos. Es rica en vitaminas beneficiosas para la piel y el sistema inmunológico, como el betacaroteno.

Las más comunes tienen raíces anaranjadas, pero también hay zanahorias moradas, amarillas, rojas y blancas.

10. Remolacha – 50 días

Deliciosa y dulce, la remolacha (Beta vulgaris L.) está lista para la cosecha después de 50 días. Sin embargo, su follaje, que, como el nabo, es comestible , tarda solo 30 días en ser ideal para el consumo. Es rico en hierro y ácido fólico, por lo que tiene muchos beneficios. Entre ellos se encuentran la prevención de problemas hepáticos, la desintoxicación de la piel, el aumento de la producción de glóbulos rojos e incluso la mejora del sistema inmunitario. Plantar en primavera y otoño, ya que no soporta altas temperaturas, prefiriendo el clima templado.

11. Pod – 50 días

La vaina (Phaseolus vulgaris L.) es uno de los tipos de vegetales que crecen en menos de 60 días al poner sus caras al sol. A pesar de ser de la misma familia que el guisante, prefiere pleno sol y suelo drenado.Por lo tanto, el mejor momento para plantar es a principios de la primavera, cuando el suelo comienza a calentarse. Es rico en vitaminas, ácido fólico y hierro.

12. Kale – 50 días

Kale, mantequilla, púrpura, portugués, hay más de 10 tipos de kale, pariente del repollo y la buena noticia es que todos se pueden cosechar después de 50 días. Es esa verdura que todos deberían tener siempre en casa porque su valor nutricional es alto. Simplemente elije el tipo ideal para las condiciones climáticas donde vives.

13. Calabacín – 50 días

Zucchini es un primo del pepino y la cañabaza, una familia que ama el sol y el agua. Además, prefiere lugares ventilados, así que evita dejarlo adentro. Tiene vitaminas, propiedades antioxidantes y bajo valor calórico.

Los calabacines traen belleza y colores al ambiente con flores que dejarán el jardín lleno de vida. Además, son comestibles.

14. Acelga – 50 días

De la misma familia de la remolacha, la acelga puede tener varios colores, con tallos blancos, amarillos, naranjas e incluso rojos. Prefiere un clima templado, pero puede soportar temperaturas extremas.

Consejo: cuando se planta en macetas, déjala durante unas horas a pleno sol, necesita buena luz para crecer.

15. Guisante – 60 días

El guisante (Pisum sativum L.) prefiere un clima húmedo y fresco, y es tan resistente que puede germinar a una temperatura de hasta 5ºC. El tipo enredadera crece aún más rápido porque no necesita gastar energía para desarrollar un tallo, como en el caso de los guisantes trepadores.

16. Tomillo – 30 días

Una planta tranquila que requiere poco cuidado para el cultivo, el tomillo (Thymus vulgaris) prefiere lugares cálidos y arenosos. Evitar el exceso de agua, puede quemar las hojas y también matar las plántulas.

Contiene aceite esencial rico en timo, por lo que es ampliamente utilizado para el tratamiento de enfermedades pulmonares.

El sabor de las hojas comunes de tomillo es más fuerte cuando están secas, y así es como se usan generalmente. Las ramas se pueden dejar secar en un lugar sin luz solar directa, secas y con buena ventilación. Las hojas de tomillo de limón o tomillo cítrico se usan preferiblemente frescas.

17. Albahaca – 45 días

La albahaca (Ocimum mínimo) es la hierba más dulce en la cocina. También se puede conocer como albahaca y albahaca, dependiendo de la región. Tiene más de 100 tipos de especies, es rico en vitaminas, antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias, antipiréticas, analgésicas, expectorantes e incluso sedantes.

Realmente le gusta el agua, el sol y la ventilación. Es el repelente natural del jardín, manteniendo a los insectos alejados de otras plantas. Si se planta al lado del tomate, puede ahuyentar a la mosca blanca.

18. Cilantro – 50 días

La única intolerancia al cilantro (Coriandrum sativum L) es el clima frío. Por lo tanto, es un condimento muy popular en las regiones más cálidas. Puede ser amado por unos y odiado por otros, pero eso no cambia el hecho de ser una rica fuente de vitaminas A, B, B1, B2 y C.

Las plantas deben ser sembradas, con una separación de 8 a 10 centímetros. Es poco exigente en relación con el suelo y muy tolerante a la acidez.

De la misma familia que el perejil, es muy fácil de cultivar y se puede plantar en cualquier lugar.

Finalmente, ahora que conoces todas estas opciones, ya no podrás usar la excusa de que hacer huerta lleva mucho tiempo.

Ecoportal.net

Seguir leyendo


Noticias recientes