AgroRuralNoticias

El Banco Nación podrá ser querellante en la investigación penal contra Vicentin

Fuente: Noticias Agropecuarias 29/06/2020 15:15:35 hs

El juez federal Julián Ercolini autorizó a la entidad a sugerir medidas de prueba y eventualmente acusar si el caso llega a juicio oral. BUENOS AIRES (NAP). El juez federal Julián Ercolini aceptó este lunes...

El juez federal Julián Ercolini autorizó a la entidad a sugerir medidas de prueba y eventualmente acusar si el caso llega a juicio oral.

BUENOS AIRES (NAP). El juez federal Julián Ercolini aceptó este lunes como querellante al Banco Nación en la causa que investiga supuestos delitos penales cometidos por la gestión anterior al otorgar créditos multimillonarios a la cerealera Vicentin

El magistrado aceptó el pedido de la entidad bancaria, que ahora podrá tener acceso a la causa, sugerir medidas de prueba y eventualmente acusar si el caso llega a juicio oral, informaron fuentes judiciales.

El viernes último el fiscal Gerardo Pollicita pidió al banco informes sobre controles y requisitos que se debían cumplir para autorizar los pagos de los créditos que se otorgaron a Vicentin, entre otras medidas dispuestas para rastrear la ruta que siguió ese dinero.

La causa penal investiga si hubo delito en el otorgamiento de créditos a Vicentin por 18.500 millones de pesos y está delegada en el fiscal Pollicita.

La agencia Téla, enumeró también que por los hechos están imputados el último presidente del BNA, Javier González Fraga, y los empresarios de Vicentin, Alberto Padoán y Gustavo Nardelli.

En el nuevo pedido de informes cursado al Banco Nación a través de un oficio judicial, la fiscalía requirió los datos de los funcionarios que intervinieron en la gestión de los créditos y autorización de envío de fondos a las cuentas de la empresa.

También que se detalle cómo se autorizaban las operaciones y quienes eran el vínculo desde la firma cerealera

La semana pasada, el Banco remitió a los tribunales federales de Retiro al menos 70 archivos con informes y documentación. (Noticias AgroPecuarias)

Seguir leyendo


Noticias recientes