AgroRuralNoticias

La genética bovina ya se mueve en Santa Fe

Fuente: InfoAgro 01/07/2020 11:00:00 hs

Con el fin de potenciar la ganadería, el centro podrá recolectar y procesar semen de bovinos, y al mismo tiempo, realizar transferencia embrionaria. De esta manera, se permitirá la producción y comercialización toros con “muy buena genética”. El norte de Santa Fe contará con un centro de genética bovina. Se trata del establecimiento Las Gambas,

Con el fin de potenciar la ganadería, el centro podrá recolectar y procesar semen de bovinos, y al mismo tiempo, realizar transferencia embrionaria. De esta manera, se permitirá la producción y comercialización toros con “muy buena genética”.

El norte de Santa Fe contará con un centro de genética bovina. Se trata del establecimiento Las Gambas, ubicado a 18 kilómetros de Vera. La noticia fue dada a conocer tras obtener el visto bueno del Senasa que autorizó la habilitación del lugar.

“Las Gamas es un centro operativo agrícola ganadero que depende de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología”, explicaron desde el gobierno provincia.

“Se trata de un avance muy importante para la cuña boscosa y para la ganadería del norte santafesino”, expresó el director Provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Rubén Alcaraz, quien comentó que el centro va a estar disponible para reproducir mediante inseminación con pajuelas.

Vía: bcrnews

Seguir leyendo


Noticias recientes