AgroRuralNoticias

Argentina y China se proponen potenciar la producción de carne de cerdo

Fuente: InfoAgro 08/07/2020 11:00:00 hs

Se planteó la opción de inversión mixta por empresas de ambos países para desarrollar al sector porcino en Argentina y buscar producir 9 millones de toneladas de carne de cerdo. El canciller Felipe Solá y el ministro de Comercio de la República Popular China, Zhong Shan, mantuvieron un encuentro telefónico donde abordaron temas referidos a la pandemia y al intercambio comercial. En

Se planteó la opción de inversión mixta por empresas de ambos países para desarrollar al sector porcino en Argentina y buscar producir 9 millones de toneladas de carne de cerdo.

El canciller Felipe Solá y el ministro de Comercio de la República Popular China, Zhong Shan, mantuvieron un encuentro telefónico donde abordaron temas referidos a la pandemia y al intercambio comercial. En este sentido, ambos países se comprometieron a trabajar y potenciar la producción de carne de cerdo. 

El canciller Solá manifestó que fue bien recibido por el ministro Shan el avance en un proyecto, ya conversado entre el gobierno argentino y el Ministerio de Agricultura de China.

Con la llegada de capitales chinos, Solá aseguró que Argentina podría producir 9 millones de toneladas de carne porcina de alta calidad. “Le daría a China absoluta seguridad de abastecimiento durante muchos años”, explicó el canciller.

La Asociación China para la Promoción Industrial y la Asociación Argentina de Productores Porcinos llegaron a un acuerdo para trabajar en este proyecto. Solá ratificó la importancia de China como socio comercial para el país. 

Por su parte, Solá manifestó su voluntad de ampliar el comercio bilateral y que se cumplan las reglas mundiales para un comercio libre. Además, destacó: “Argentina fue confirmada como invitada de honor en la China International Import Expo, una enorme oportunidad para mostrar la calidad de nuestros productos y estimular inversiones”.

Hoy conversé con el Ministro de Comercio de China, Zhong Shan. Fue un diálogo muy constructivo: China y Argentina son socios estratégicos integrales. En abril y mayo pasó a ser nuestro primer destino de exportaciones y ya se superaron los usd 2000 millones en lo que va del año.

Felipe Solá (@felipe_sola) July 6, 2020

Vía: news.agrofy

Seguir leyendo


Noticias recientes