AgroRuralNoticias

Exportaciones de carne de cerdo de la UE crecieron solo gracias a China

Fuente: Noticias Agropecuarias 10/07/2020 15:50:43 hs

Aumentaron 8% respecto del año pasado, pero excepto por los envíos a China, a la mayoría de los otros destinos la comercialización se redujo. BRUSELAS (NAP). La Comisión Europea informó que durante los primeros...

Aumentaron 8% respecto del año pasado, pero excepto por los envíos a China, a la mayoría de los otros destinos la comercialización se redujo.

El organismo nacional no autorizara más la presencia de porcinos en ferias.

BRUSELAS (NAP). La Comisión Europea informó que durante los primeros cuatro meses del año sus exportaciones de carne de cerdo incrementaron 8.1% sobre lo registrado en igual lapso de 2019, logrando comercializar 1.9 millones de toneladas hacia el extranjero.

En general, los envíos hacia casi todos sus destinos sufrieron caídas, sin embargo, los embarques a China aumentaron 77.6%, absorbiendo un total de 1.06 millones de toneladas, equivalente a 54.9% de la venta internacional de la región europea.

En segundo y tercer lugar de los destinos de la carne de cerdo de la Unión Europea fueron Reino Unido, con 249,087 toneladas y Japón con 135,806; las reducciones en estos casos fueron de 29.8% y 14.5% versus el mismo periodo del año pasado.

Hacia Costa de Marfil y Angola las exportaciones de la proteína porcina aumentaron 21.2% y 13.7%, respectivamente, enviando un total de 16,977 y 9,924 toneladas respectivamente.

La producción de carne de cerdo en los países de la Unión Europea registró hasta marzo, 2 millones de toneladas, mostrando un alza de 3.3% respecto al primer trimestre de 2019, de acuerdo con la información de la CE.

Los analistas de la Comisión explicaron que esto se debió a que el procesamiento en los diferentes países del bloque no se vio afectado directamente por las medidas implementadas para la prevención y control del Covid-19 (coronavirus).

En este sentido, cada uno de los principales países miembros productores gozaron de crecimiento productivo; España encabezó la lista, con un aumento de 12.7%, seguido por los Países Bajos, en donde se incrementó 6.1%, Alemania, con 3.9%, Francia con 1.4% y cerró la estadística Polonia con 1.3%. (Noticias AgroPecuarias)

Seguir leyendo


Noticias recientes