AgroRuralNoticias

Una empresa argentina firmó un acuerdo con el USDA para abastecerlo de vacuna antiaftosa por 17 años

Fuente: Infocampo 10/07/2020 17:00:11 hs

Hasta el 2037, la compañía proveerá de antígenos al “Banco Nacional de Vacunas Animales y Contramedidas Veterinarias” del Departamento de Agricultura (EE.UU.).

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) eligió a la compañía nacida en Argentina y con escala internacional, Biogenesis Bago, como uno de sus proveedores de antígenos y vacunas para el “Banco Nacional de Vacunas Animales y Contramedidas Veterinarias” (NAVVCB, por sus siglas en inglés), creado con el objetivo de reforzar sus medidas de protección contra la fiebre aftosa.

El contrato, según comunicaron desde la empresa argentina, es por 17 años (2020-2037), y es adicional al que la empresa ya tiene firmado hasta 2032 con el Banco Norteamericano de vacunas contra la fiebre aftosa y que Estados Unidos integra con México y Canadá.

Mirá también Una decisión que analiza Uruguay sobre Cuota Hilton reactivó el debate en Argentina

El NAVVCB fue creado recientemente bajo la Ley Agrícola de 2018 de Estados Unidos para apoyar de manera integral la prevención contra esta enfermedad y proteger la producción pecuaria de su territorio.

Estados Unidos se encuentra libre de esta enfermedad que afecta a rumiantes y cerdos, por lo que la defensa de su status sanitario resulta crucial y demanda los más altos estándares internacionales de bioseguridad

“Biogénesis Bagó es una empresa con vasta trayectoria y liderazgo internacional en la producción de vacuna antiaftosa y servicios de bancos de vacunas. Este tipo de iniciativas y contratos que están orientados a la prevención de enfermedades que afectan severamente la producción de carne y leche, refuerzan nuestro compromiso con la evolución de la salud animal”, afirmó Esteban Turic, CEO de la compañía (Ver Foto).

Seguir leyendo


Noticias recientes