AgroRuralNoticias

¿Cuándo lloverá?

Fuente: InfoAgro 10/07/2020 19:13:00 hs

¿Cuándo vuelve el agua a la zona central del país?. El anticiclón de invierno Y el bajo contenido de humedad, juegan un papel clave. Las precipitaciones seguirán esquivas para el zona núcleo del país, afianzando el déficit hídrico en las principales provincias del corredor central, dónde el contenido de humedad es bajo. Provincias como Córdoba,

¿Cuándo vuelve el agua a la zona central del país?. El anticiclón de invierno Y el bajo contenido de humedad, juegan un papel clave.

Las precipitaciones seguirán esquivas para el zona núcleo del país, afianzando el déficit hídrico en las principales provincias del corredor central, dónde el contenido de humedad es bajo.

Provincias como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, norte de Buenos Aires, San Luis y norte de La Pampa, continuarán sin recibir lluvia en lo que resta de la primera quincena del mes de julio, con el dominio de un escenario seco y con bajas chances de recibir agua en lo que sería la semana entrante.

El anticiclón invernal, apoyado en los continuos ingresos de aire polar, no favorecen para el desarrollo de precipitaciones, debido a que el contenido de aire húmedo es bajo, por ende, el combustible principal para la lluvia, no está.

Por otro lado, las lluvias/nevadas seguirán abarcando la cordillera de Los Andes, siendo el punto del país con mayor acumulado de precipitaciones. También las lluvias estarán apareciendo de manera recurrentes en la provincia de Misiones.

En la segunda quincena de julio podrían estar apareciendo lluvias dispersas para el centro-este del país, mas precisamente para el sur del Litoral y norte de Buenos Aires.

https://infoclima.com

Seguir leyendo


Noticias recientes