AgroRuralNoticias

Podrían faltar lácteos por conflicto gremial

Fuente: Supercampo 11/07/2020 11:08:11 hs

Desde el Centro de Industrias Lecheras y APYMEL consideran que la medida de fuerza de Atilra puede comprometer el abastecimiento.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) decidió una medida de fuerza para que sus trabajadores dejen de trabajar y realizar horas extras desde este viernes 9 y hasta las 24 del domingo 12 de julio.

El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a las medidas gremiales ya que en la situación actual «no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios».

«A la creciente presión sobre la estructura de costos de las empresas lácteas, que este año acumula un aumento superior al 20% y con valores de insumos críticos a precios dolarizados, se suma la imposibilidad de trasladar estos incrementos a los precios de venta desde hace más de 6 meses, lo que está colocando a muchas empresas al borde del colapso por el quebranto de sus balances», afirmó el CIL en un comunicado.

«Frente a este panorama, reiteramos nuestro rechazo a medidas que causan daños a las empresas y ponen en riesgo el normal abastecimiento de productos, e invitamos nuevamente a una mesa de diálogo tripartito, bajo la indispensable tutela de las autoridades competentes, a efectos de buscar coincidencias que permitan encontrar soluciones alternativas frente a una situación crítica», concluyó la asociación empresarial.

Por su parte, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) emitió un comunicado donde «repudia y rechaza enfáticamente las medidas de fuerza» del gremio de trabajadores de la industria láctea.

«Las medidas adoptadas sólo agravan la situación generando un mayor perjuicio, no sólo a las industrias y a sus trabajadores sino también a los productores y al público consumidor en general«, afirma el comunicado.

Desde APYMEL consideran que «entendemos la difícil situación que atraviesan los trabajadores y el esfuerzo por ellos realizado, pero esta misma difícil situación la padecen también las Pymes lácteas que han sido las más afectadas a pesar de lo cual siguen manteniendo los puestos de trabajo».

Seguir leyendo


Noticias recientes