AgroRuralNoticias

Pymes lácteas rechazan la medida de fuerza del sindicato lechero: “Podría afectar el abastecimiento”

Fuente: Infocampo 11/07/2020 13:30:43 hs

La decisión de Atilra generó malestar entre las cámaras que nuclean a empresas del sector. A la respuesta del CIL se le sumó la de Apymel, que habló de un posible impacto en la recolección.

Tras conocerse las medidas de fuerza que el sindicato de trabajadores lecheros impuso en reclamo de subas salariales, las cámaras que nuclean a las industrias salieron a responder y criticaron la decisión.

Tal es el caso de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), que rechazó “enfáticamente” el pedido de Atilra a los trabajadores de abstenerse de trabajar y de realizar horas extras a partir de las 00 horas del día 9 y hasta las 24 del día domingo 12 de julio.

“La grave crisis del sector industrial en general y de la industria láctea en especial generada por la pandemia Covid–19 nos ha puesto en una situación límite que no nos permite discutir incrementos salariales”, dijo Apymel, en sintonía con la posición del Centro de la Industria Lechera (CIL), que también aseguró que la situación del sector es “crítica”.

La asociación aseguró que las medidas que impuso el sindicato “podrían afectar la normal recolección de leche, su industrialización y el posterior abastecimiento”. 

“Sólo agravan la situación generando un mayor perjuicio, no sólo a las industrias y a sus trabajadores sino también a los productores y al público consumidor en general”, remarcó.

Seguir leyendo


Noticias recientes