El trigo se equilibra: en algunas zonas ya se cortó la siembra y en otras hay intención de sembrar más
Así lo dice el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, respecto al área del cultivo. La humedad disponible, el factor que hace la diferencia.
El seguimiento del área de trigo que reporta cada semana la Bolsa de Cereales de Buenos Aires va mostrando claridad sobre el final de la ventana de siembra.
“El déficit hídrico impide la incorporación del área remanente en diferentes sectores del norte y centro del área agrícola”, dice el trabajo y agrega que, no obstante, la favorable condición hídrica en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos continúa incentivando la incorporación de lotes, compensando las reducciones de área de las zonas afectadas por sequía.
DATO: LA PROYECCIÓN DE SIEMBRA DE TRIGO ES DE 6,5 MILLONES DE HECTÁREAS, DE LAS CUALES EL 91,3 % YA SE ENCUENTRA IMPLANTADO.
En referencia a las áreas del norte y el centro, indica el informe, la incorporación de lotes está interrumpida desde hace varias semanas. Al no revertirse esta situación, previo al cierre de la ventana de siembra, los productores han decidido resignar la implantación de los lotes remanentes. Lo ya implantado en esta zona está en condiciones normales.
La mejora en el estado hídrico, tanto en el sur como en sectores del este del área agrícola nacional, impulsó la intención de sumar cuadros a la siembra del cereal.
Cultivo de trigo emergiendo en el Partido de Villarino. Perfiles del suelo con buena disponibilidad hídrica. pic.twitter.com/DYoTqV7BfR
— Estimaciones Agrícolas BCP (@BCPagro) July 16, 2020