AgroRuralNoticias

Poco movimiento en Chicago con leves caídas para el trigo

Fuente: Infocampo 30/07/2020 21:12:32 hs

El maíz cerró prácticamente sin cambios, mientras que la soja registró una leve suba de 1 dólar por tonelada.

“Los precios encontraron apoyo en el informe de exportaciones semanales del USDA: destacado volumen de 3,34 mill. tn., superando ampliamente las expectativas del mercado, que aguardaba un tonelaje comprendido entre 1,5 – 2 mill. tn. (nueva campaña). En tanto, firmeza en aceite de palma y de soja, aportaban respaldo al poroto. Por contrario, el clima beneficia a los cultivos en el medio oeste americano y el potencial productivo es prometedor, oficiando como principal condicionante en la evolución de los precios. En el mismo sentido, la tensión política entre China y EE.UU. genera preocupación por la demanda por parte del gigante asiático (elemento fundamental para estimular precios). Por otra parte, se conocieron primeras estimaciones de producción para el nuevo ciclo en Brasil (2020/21): según una encuesta de Reuters, el volumen podría ascender a 130 mill. tn”, indicó Grassi sobre el mercado de la soja.

Para el caso del maíz, “las compras de oportunidad sostuvieron los precios, luego de caer por 4 ruedas consecutivas y ubicarse en niveles mínimos del último mes. Ventas a China por un importante volumen (1,9 mill. tn.) aportaron respaldo, evitando caídas. En tanto, en EE.UU. el devenir climático luce favorable para los cultivos. Precipitaciones y temperaturas más bajas favorecen el desarrollo de la campaña y ejercen presión a las cotizaciones. Se mantienen muy buenas expectativas de rindes y producción, con un volumen que podría superar las 380 mill. tn.”, destacó la corredora de granos

Por último, el trio registró un “avance de cosecha e ingreso de la mercadería en principales productores del hemisferio norte (EE.UU., Europa, Rusia) presionaron los precios. Perspectivas de abundante producción en Australia, en torno a 26 mill. tn., agregaban debilidad. Por contrario, el dólar seguía profundizando el debilitamiento contra las demás divisas del mundo otorgando competitividad al trigo americano, en un contexto de demanda internacional activa”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Seguir leyendo


Noticias recientes