AgroRuralNoticias

China publica una serie de pautas para el control de la covid-19 en industrias cárnicas

Fuente: Noticias Agropecuarias 31/07/2020 08:04:38 hs

Los productos cárnicos importados deben tener certificados para pasar las pruebas además de otros documentos, certificados y registros de inspección. BUENOS AIRES (NAP) La Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas...

Los productos cárnicos importados deben tener certificados para pasar las pruebas además de otros documentos, certificados y registros de inspección.

BUENOS AIRES (NAP) La Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés) emitió el jueves directrices de control de la covid-19 para las empresas de procesamiento de carne, que incluyen normas para las carnes y los productos cárnicos importados que deben estar libres de virus antes de procesarlos en las fábricas chinas.

Las pautas vienen después de una serie de brotes de coronavirus vinculados a plantas procesadoras de carne en Europa y América, y China prohibió las importaciones de varias fuentes.

De acuerdo a lo publicado por Euricarne, los productos cárnicos importados deben tener certificados para pasar las pruebas además de otros documentos, certificados y registros de inspección, antes de ser procesados ​​en plantas chinas, dijo el NHC en un comunicado.

Los procesadores de carne en áreas de riesgo medio y alto deben recolectar cinco muestras ambientales.

Las compañías procesadoras de carne deben monitorear el origen de la carne y establecer un mecanismo de trazabilidad completo.

“Los lugares de trabajo, incluidos el sacrificio, el corte, el almacenamiento y el envasado de carne (plantas), son principalmente ambientes cerrados y densamente poblados, con bajas temperaturas, donde el riesgo de propagación de virus es bastante alto”, dijo la autoridad sanitaria. NHC solicitó a los procesadores que realicen una limpieza y esterilización periódicas y exhaustivas de todas las unidades de trabajo, incluidas las granjas, el sacrificio, el envasado y el almacenamiento en frío.

Los procesadores de carne en áreas de riesgo medio y alto deben recolectar cinco muestras ambientales, respectivamente, en las unidades de sacrificio, corte y envasado, para las pruebas de ácido nucleico, mientras que aquellas en áreas de bajo riesgo deben hacer estas pruebas de muestra al menos una vez por semana, según el comunicado(Noticias AgroPecuarias).

Seguir leyendo


Noticias recientes