AgroRuralNoticias

Se viene un cambio rotundo del clima: ascenso de la temperatura y tiempo despejado

Fuente: Infocampo 31/07/2020 11:00:25 hs

Para la próxima semana quedará atrás el ambiente frío de heladas y sobrevendrá clima seco, cálido y con humedad, típicos del viento norte.

Se termina la última semana del mes de julio con precipitaciones que fueron muy escasas en toda la región central del país. Las mínimas estuvieron entre los 3 a 5 bajo cero, detalla los informes semanales.

Las precipitaciones fueron prácticamente nulas en Córdoba y sudoeste de Santa Fe. Solo sobre la franja este de la zona GEA hubo registros de 3 a 5 milímetros. La marca semanal más importante se midió en Santa Teresa, con un total de 6,4 milímetros.

Bajo este panorama lo que viene es la circulación de viento norte favorecerá el cambio térmico. Las tormentas estarán acotadas al extremo noreste de Buenos Aires, especifica la Bolsa de Comercio rosarina, como parte de su panorama semana. 

Así se prevé que un importante centro de alta presión, ubicado sobre la zona costera de Brasil y Uruguay, fomente la circulación de viento del sector norte, favoreciendo el ascenso de las temperaturas de manera  significativa.

Solo se esperan lluvias el domingo y acotadas al extremo noreste de Buenos Aires. El resto de la región seguirá sin lluvias y con nubosidad variable durante todo el periodo.

TEMPERATURAS

Las marcas térmicas presentaran valores muy diferentes a los normales para el mes de julio, ya que los registros comenzarán a ascender de manera significativa en toda la región y mantendrán esa tendencia a lo largo de toda la semana.

Con el transcurso de los días las heladas lentamente se irán disipando. La circulación del viento será uno de los principales protagonistas de la semana. La importante circulación del norte permitirá que las temperaturas aumenten de manera notable. La cobertura nubosa será escasa y el cielo permanecerá mayormente despejado.

Se espera que la humedad en las capas bajas de la atmósfera se mantenga en progresivo aumento, ya que con el viento norte habrá un importante aporte húmedo a medida que avance la semana.

Seguir leyendo


Noticias recientes