AgroRuralNoticias

Reservá tu lugar para participar del evento de agro más importante de agosto

Fuente: Infocampo 31/07/2020 15:45:46 hs

El mes próximo se viene una nueva edición del tradicional Congreso de Aapresid. De manera virtual, una agenda cargada con 300 conferencias.

Agosto es el mes del Congreso de Aapresid. Este año, ante la imposibilidad de hacerlo de forma presencial, pasó al plano virtual y se celebrará la vigésima octava edición

Por eso, del 18 al 21 y del 24 al 28 de agosto, el evento de innovación técnica más grande del agro argentino abre sus puertas de 8 a 19 horas.

El congreso este año promete: más de 300 conferencias, las figuras más destacadas, empresas líderes, 3° Congreso Agtech, simposios de suelos y Agricultura Circular.

Hall virtual: Salas de co-working y reuniones, espacios recreativos y para empresas, instituciones y medios líderes del sector. Los stands contarán con chats de atención al cliente, actividades, presentación de productos y servicios. También un canal de YouTube para charlas y entrevistas en vivo. 

18/08: “Día de la Alimentación y los hábitos sustentables”, con charlas abiertas y gratuitas para acercar campo y ciudad (compostaje, huertas urbanas, hidroponía y hasta consejos nutricionales).

19/08: “Día de las Universidades”. Será una jornada de charlas libres para estudiantes universitarios de distintas carreras.

25/8: El día del “Simposio del suelo”, con conferencias de oradores internacionales como Antonio Mallarino (Univ. Iowa), David Montgomery (Univ. Washington), Dwayne Beck (Dakota Lakes Research Station), Guillermo Studdert (AACS) y figuras nacionales como Luis Wall.

26/8:Congreso Nacional Agtech”. Se realizán plenarias sobre ecosistemas tecnológicos en Argentina y Latinoamérica, Big Data y digitalización de la agricultura.

27/8: “Simposio de Agricultura Circular”: Se discutirán perspectivas que ofrece esta nueva forma de mirar la actividad y conocer casos reales de implementación. 

DISERTANTES

Los contenidos estarán atravesados por la consigna del evento, que este año pone en valor la vida del suelo como elemento clave de la sustentabilidad, dando como resultado 300 charlas con disertantes nacionales e internacionales.

Por su parte, los bloques temáticos incluyen: cultivos de invierno y de verano, bioeconomía, ganaderia, Agtech y agricultura de precisión, suelos, nutrición y cultivos de servicios.

En una oportunidad inédita, se convoca a figuras internacionales, acompañadas por referentes del plano nacional. 

Asimismo, participará el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme para hablar de la potencialidad de Argentina en la exportación de conocimiento y tecnología agroindustrial.

EXTRAPAMPA

De Chaco hasta la Patagonia, las 10 Chacras de Aapresid se preparan para recibir a visitantes y mostrar sus líneas de investigación y resultados.

Pero el viaje no termina en Argentina: productores de todo el mundo contarán en primera persona sus experiencias en planteos de Agricultura Siempre Verde.

Seguir leyendo


Noticias recientes