AgroRuralNoticias

Las exportaciones de productos primarios aumentaron más de 46% en junio

Fuente: Infocampo 01/08/2020 10:30:34 hs

Los principales productos primarios exportados fueron la harina y pellets de soja 839 millones de dólares.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los resultados de la Balanza Comercial Argentina correspondientes al mes de junio de este año, que dejó un superávit comercial de 1.484 millones de dólares, producto de la diferencias de las exportaciones (4.786 millones de dólares) y de las importaciones (3.300 millones de dólares).

En las ventas hacia otros países, se destaca que las Manufacturas de Origen Agropecuario sufrieron una caída del 8,2% generando una entrada de divisas al país de casi 1.980 millones de dólares, pero sin embargo, las exportaciones de productos primarios aumentaron 46,3% interanual, dejando un saldo favorable de 1.710 millones de dólares.

Los principales productos primarios exportados fueron la harina y pellets de soja (839 millones de dólares); maíz en grano (715 millones de dólares); porotos de soja excluidos los de siembra (459 millones de dólares); aceite de soja en bruto (407 millones de dólares); y carne bovina, deshuesada, congelada (161 millones de dólares).

El principal socio comercial de la Argentina en junio fueron Brasil, China y Estados Unidos, sin embargo, el saldo comercial con dichos países fue negativo, es decir, se importó por un valor más alto del que se exportó.

En el caso de Viet Nam, Chile e India, sucede lo contrario, dado que el salgo a favor de nuestro país fue de 1.245 millones de dólares, 1.190 y 770 millones de dólares respectivamente.

Descargate el informe completo del INDEC haciendo click AQUÍ.

Seguir leyendo


Noticias recientes