AgroRuralNoticias

El clima que se viene en la apertura de agosto

Fuente: InfoAgro 01/08/2020 11:45:01 hs

¿Cómo se viene el tiempo para la primera parte del mes de agosto? ¿retrocede el frío, y vuelve el calor? ¿Cómo se dispondrá el patrón de lluvias?. De acuerdo a las estimaciones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, para los últimos días de julio se producirá el ingreso de otra ola de

¿Cómo se viene el tiempo para la primera parte del mes de agosto? ¿retrocede el frío, y vuelve el calor? ¿Cómo se dispondrá el patrón de lluvias?.

De acuerdo a las estimaciones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, para los últimos días de julio se producirá el ingreso de otra ola de frío polar, sobre todo el territorio argentino, con muy bajas temperaturas en la región Patagonia.

Sin embargo, “para la primera semana de agosto cambia la circulación atmosférica, con temperaturas medias que serían más altas y con más horas del día con deshielo”, explicó Pablo Mercuri –director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar-. Y agregó: “si bien la tendencia en los últimos años ha sido hacia inviernos más benignos, y con menor caída de nieve tanto en estepa como en la cordillera, ocurren años con extremos como este invierno”.

Por otro lado, indicó Mercuri, “el clima se sigue manifestando con alta variabilidad interanual, con ocurrencia de valores de diferentes variables meteorológicas alejados de las medias, y cambios bruscos en los patrones de lluvia y temperatura estacionales”.

El informe detalló que “hasta el sábado 8 de agosto, se registrarán precipitaciones superiores a las normales sobre el este de la región Pampeana y noroeste, sur y este de la Patagonia”.

Para el jueves 30 se estima la probabilidad de ocurrencia de lluvias y chaparrones aislados sobre Misiones, así como lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el noroeste y centro de la Patagonia. El viernes 31 se presentará con lluvias y chaparrones aislados sobre Entre Ríos, así como con lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el oeste de Cuyo y centro de Patagonia.

El sábado presenta una probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el sudoeste de Buenos Aires y lluvias y nevadas de variada intensidad sobre las zonas cordilleranas de la Patagonia, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Por último, el domingo se presentará con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el oeste de la Patagonia y Tierra del Fuego, además de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el este de Buenos Aires.

Vía. Inta

Seguir leyendo


Noticias recientes