AgroRuralNoticias

Se donaron 13,5 toneladas de alimentos que habían sido decomisados

Fuente: Agrolink 03/08/2020 11:19:49 hs

El Senasa donó 13,5 toneladas de alimentos apto para consumo, que habían sido decomisados por irregularidades en la documentación.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donó a entidades de bien público 13,5 toneladas de alimentos, tanto de origen vegetal como animal, que eran transportados sin la documentación sanitaria que permite conocer su procedencia y condiciones de producción y/o elaboración.

Puestos de control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.

Del total de la mercadería decomisada, en los casos en que se pudo constatar que se encontraba en buenas condiciones para su consumo, se coordinó su donación a entidades de bien público. En cambio, casi 600 kilogramos de la mercadería que no contaba con las condiciones higiénico sanitarias adecuadas para su transporte y conservación fue destruida para preservar la salud de la población.

Es así que 5.436 kilogramos de frutas y hortalizas frescas fueron entregadas a los municipios de La Adela, en La Pampa, y de Río Colorado, en Río Negro; y que 7.800 kilogramos de cebollas se donaron al banco de alimentos de la ciudad de Bahía Blanca. En tanto qué debieron destruirse 97 kilos de quesos y fiambres y 500 kilos de carne bovina sin hueso, que no cumplían con los requerimientos para garantizar su inocuidad.

Seguir leyendo


Noticias recientes