AgroRuralNoticias

Estiman que caerá 10% la siembra de maíz en la zona núcleo

Fuente: Infocampo 03/08/2020 15:33:53 hs

La situación extrema de sequía se extiende en varias zonas productivas y julio terminó sin lluvias, pero las probabilidades de precipitaciones en el mes de agosto desconciertan aún más.

Si bien aún no comenzó la siembra de maíz en la zona núcleo argentina, la Bolsa de Comercio de Rosario, a través de su Guía Estratégica para el Agro estima que la superficie implantada con cereal caerá un 10% en la región por las consecuencias del clima adverso.

El informe sostiene que técnicos de la zona de Marcos Juárez aseguran que “si se afirma La Niña (es decir, la constante de clima seco) y se atrasan las lluvias de primavera puede haber aún menos maíz en el este cordobés”.

La situación extrema de sequía se extiende en varias zonas productivas y Julio terminó sin lluvias, pero las probabilidades de precipitaciones en el mes de agosto desconciertan aún más, y según el especialista en climatología de la Bolsa, José Luis Aiello: “Sería una rareza que se desarrollen precipitaciones durante este mes capaces de recomponer el perfil que ya se viene acentuando”.

Entre los productores consultados por el informe ya se está pensando en las lluvias de septiembre que son las que afirman las decisiones de siembra de maíz, o en caso contrario, retrasan los trabajos de siembra esperando un mejor escenario de lluvias del verano.

Según el GEA el ánimo del productor sólo cambiará cuando llueva y eso se contrapone a las intenciones del sector de trabajar con maíz, porque “hay una decisión muy fuerte de sostener la productividad de los lotes a través de la rotación y fertilización.

Además del escenario climático, los productores señalan que “el precio del cereal, las políticas agropecuarias y económicas” son algunas de las preocupaciones que marcan el arranque de la campaña y que podrían terminar influyendo en en el área a sembrar.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

Seguir leyendo


Noticias recientes