AgroRuralNoticias

El Presidente Fernández se reunión con el Consejo Argentino Agroindustrial

Fuente: Noticias Agropecuarias 05/08/2020 11:10:36 hs

En el encuentro se evaluó el camino a seguir para aprovechar el potencial del sector agroindustrial para exportar y generar empleo. BUENOS AIRES (NAP) Con el objetivo de generar una estrategia que posibilite la...

En el encuentro se evaluó el camino a seguir para aprovechar el potencial del sector agroindustrial para exportar y generar empleo.

El pesidente Alberto Fernández recibió ayer en Olivos al CAA (Foto: Prena Presidencia de la Nación)

BUENOS AIRES (NAP) Con el objetivo de generar una estrategia que posibilite la generación de acciones tendientes a reactivar el potencial de ese sector de la economía conciliando los intereses privados con los del sector público, el presidente  Alberto Fernández se reunió este martes en la residencia de Olivos con los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

En la reunión se contrajo el compromiso de generar un equipo de trabajo que apuntará a generar “medidas que puedan potenciar las exportaciones” del agro, fue el principal resultado del encuentro que se extendió por una hora entre el Presidente Fernández y los representantes del CAA.

“En toda la agroindustria hay una gran posibilidad de exportaciones y necesitamos que produzcan ya”, remarcó el mandatario nacional.

En el encuentro se evaluó el camino a seguir para aprovechar el potencial del sector agroindustrial para exportar y generar empleo teniendo a la Cancillería como una institución fundamental para que los productos argentinos lleguen a los mercados del mundo.

El Presidente les manifestó a los representantes del CAA que en el diseño de las medidas que se anunciarán para enfrentar la situación de emergencia que enfrenta el país se trabajó junto a todos los gobernadores  para conocer el estado y las necesidades de las economías regionales.

Por parte del CAA participaron José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina; Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas; Patricia Calderón, presidenta de la Federación Olivícola Argentina, y Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa Nacional de las Carnes.

Desde el CAA proponen llevar las exportaciones de 65 mil  Mns de dólares a 100 mil Mns de dólares y generar 700 mil puestos de trabajo.

Fernández estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

El coordinador de la Mesa de Carnes, Dardo Chiesa, al término de la reunión dijo que la propuesta “es darle un salto cuantitativo a las exportaciones, pasar de los 65.000 mill/dol a 100.000 mill/dol, generando 700.000 puestos de trabajo nuevo que den valor agregado y mano de obra en origen en las ciudades del interior.

“El Presidente lo tomó de buen agrado y se generó una metodología de trabajo de nuestros equipos técnicos con 4 ministerios: la Jefatura de Gabinete, Cancillería, Agricultura y Producción, para generar un proyecto de ley”, describió Chiesa.

El mes pasado, el CAA presentó su trabajo “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”. La iniciativa apunta a alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación, desde los U$S 65 mil millones actuales, sin descuidar el entorno ambiental en el que desenvuelve la agroindustria. Además, prevé la generación de 200 mil nuevos empleos directos y hasta 700.000 indirectos (Noticias AgroPecuarias).

 

 

Seguir leyendo


Noticias recientes