AgroRuralNoticias

El “Plan de Reactivación Agroindustrial” fue presentado al Gobierno

Fuente: InfoAgro 05/08/2020 14:00:00 hs

El Consejo Agroindustrial Argentino le presentó al presidente de la Nación Alberto Fernandez, el “Plan de Reactivación Agroindustrial”, un documento elaborado por las entidades representantes de la coalición que busca reactivar la economía en el corto plazo con el acento puesto en las exportaciones y la creación de empleo. El Primer Magistrado estuvo acompañado por el

El Consejo Agroindustrial Argentino le presentó al presidente de la Nación Alberto Fernandez, el “Plan de Reactivación Agroindustrial”, un documento elaborado por las entidades representantes de la coalición que busca reactivar la economía en el corto plazo con el acento puesto en las exportaciones y la creación de empleo.

El Primer Magistrado estuvo acompañado por el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; el canciller Felipe Solá; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello.

Por el Consejo Agroindustrial Argentino, participaron el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins; el Coordinador de la Mesa Nacional de las Carnes, Dardo Chiesa (ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, CRA); el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), Gustavo Idigoras; la presidente de la Federación Olivícola Argentina, Patricia Calderón; y el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech.

El Jefe de Estado hizo hincapié en la importancia de las exportaciones para el necesario ingreso de divisas y elogió la oportunidad que representa el CAA por la unidad y la horizontalidad que lo identifica.

Asimismo, el Presidente consideró que el CAA es el fiel representante del agro argentino. Se mostró muy entusiasmado por el plan de reactivación agroindustrial y consagró el concepto que la agroindustria es uno de los grandes motores de la economía y el desarrollo.

Por último, el CAA acordó trabajar con el equipo presidencial en el corto plazo en el ajuste de todas las propuestas para poder llegar antes de lo posible a concretarlas y a definirlas, ya en el formato de una ley o en el de medidas del Poder Ejecutivo nacional.

Cabe destacar que el Consejo está integrado por 42 entidades, entre los que participa la Bolsa de Comercio de Rosario. En diálogo con BCR News, el presidente de la Bolsa rosarina, Daniel Nasini, destacó: “La intención es ir construyendo un consenso político que pueda terminar en la redacción de una Ley que mantenga la estabilidad fiscal, provincial y nacional, que le dé tranquilidad al productor en cuanto a su trabajo y que incentive la producción”.

“Estamos muy comprometidos por la representación que la BCR tiene que tener, no sólo estando presente en cada presentación, sino que  estamos comprometidos poniendo a disposición los equipos de trabajo de la institución para brindar las herramientas que sustenten todo lo que estamos planteando”, agregó.

Vía: bcrnews

Seguir leyendo


Noticias recientes