AgroRuralNoticias

Cambio e tiempo: ¿Dónde lloverá?

Fuente: InfoAgro 05/08/2020 14:30:47 hs

Para el día jueves 6, el cambio de tiempo se proyectará sobre la región central del país, mediante el ingreso de aire frío , lo que causará marcado descenso de las temperaturas para el área pampeana y zona núcleo. También se observará el incremento de la nubosidad y algunas lluvias aisladas en algunas áreas. El

Para el día jueves 6, el cambio de tiempo se proyectará sobre la región central del país, mediante el ingreso de aire frío , lo que causará marcado descenso de las temperaturas para el área pampeana y zona núcleo. También se observará el incremento de la nubosidad y algunas lluvias aisladas en algunas áreas.

El viento para esta jornada estará soplando del sector sur/ sudeste, con circulación de moderada a fuerte intensidad sobre las provincia de Buenos Aires, La Pampa,  Córdoba,, San Luis, con el frente frío avanzando sobre el norte del país.  

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, se prevén registros máximos de 12°C y 15°C, mientras que para Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, las máximas estarán en el orden de los 14°C y 17°C.

Por otro lado, el calor no afloja sobre las principales provincias del norte del país, con marcas entre los 32°C y 35°C en el caso de las provincias de  Formosa, este de Salta, Tucumán, Santiago Del Estero, Chaco y  norte de Santa Fe. El viento estará soplando del sector norte, rotando al sur. Recién para el viernes 7 se notará un moderado descenso de las marcas.

Las lluvias se estarán desarrollando para algunas áreas de la zona núcleo: sur de Santa Fe, Entre Ríos, norte de Buenos Aires y en áreas de Córdoba de forma aislada. De todas formas, se trataría de eventos locales y disperso, con rápida mejora en el estado del tiempo.

Para finalizar la semana, durante el viernes 7, se espera nubosidad variable y ambiente fresco para la región central. Viento soplando del sector sudeste/ este. Noche y mañana con ambiente frío, con algunas heladas aisladas para sector de Cuyo y sudoeste de Buenos Aires.

La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre la región, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de montaña y centro Santa Cruz, Chubut y Río Negro.  Viento soplando del sector oeste/noroeste, con incremento en la intensidad de la circulación. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso. Ambiente frío.

https://infoclima.com

Seguir leyendo


Noticias recientes