AgroRuralNoticias

La mirada de Google sobre el agro

Fuente: Noticias Agropecuarias 06/08/2020 09:31:27 hs

La multinacional que dirá presente en el XXVIII Congreso Aapresid adelanta su visión sobre un sector que tiene grandes oportunidades para destapar su potencial on line. ROSARIO (NAP) En la última década la mayoría...

La multinacional que dirá presente en el XXVIII Congreso Aapresid adelanta su visión sobre un sector que tiene grandes oportunidades para destapar su potencial on line.

Las nuevas tecnologías informáticas serán fundamentales para el desarrollo agropecuario. (Foto: Prensa AAPRESID)

ROSARIO (NAP) En la última década la mayoría de las personas que tiene acceso a internet cuando buscan consultar algún precio, ver ofertas, buscar productos o referencias históricas o científica, incluso hasta referencias sobre enfermedades ingresan a las páginas para esas consultas desde Google, sin embargo las páginas de agro son las menos consultadas por la mayoría de los internautas.

Esta actitud de los navegantes del siber espacio es llamativa y justamente Manuel Argentato del Área Comunicación de Google fue recibido por el Equipo de Pensamiento Prospectivo Agtech de Aapresid  para debatir sobre la visión de Google sobre el agro y las posibilidades de acción conjunta.

“Hoy revisamos el celular más de 150 veces al día y uno de cada tres argentinos ve un video de YouTube antes de ir a dormir. Algunos recurrieron a esta red para conocer mejor un producto que compraron, otros para ver algún suceso del día que se perdieron” explica Argentato, que ofrecerá un taller sobre el tema en el espacio AgTech del Congreso Aapresid de agosto próximo.

En 2021, el 80% de la información disponible en internet estará bajo la forma de videos

Comparado con otras categorías, el Agro es de las menos consultadas por lo argentinos. Quienes lo hacen, buscan mayormente información sobre maquinarias, granos y ganado y lo hacen desde el área comprendida en provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Si bien hay mucho por hacer, el Agro tiene una oportunidad inmensa, en especial en el contexto de una Pandemia que impone lo que se conoce como ‘la nueva normalidad’. El aislamiento obligatorio disparó las búsquedas de ejercicio, cámaras, consultas de telemedicina, venta online, educación a distancia y Apps.

“El Agro también mostró una tendencia creciente, en especial de la mano de los cursos y capacitaciones online, que explotaron con el inicio de la cuarentena”, explicó el especialista de Google.

Esta es una oportunidad para que el Agro se vuelque a las nuevas tecnologías, ya que los tiempos de cambio se aceleraron: “en 2021, el 80% de la información disponible en internet estará bajo la forma de videos”, sentenció Argentato.

Desafíos para el Agro

En el caso de las empresas, Argentato ofreció algunos consejos para potenciar negocios online en el Agro. “Una de las claves es crear sitios de carga rápida. También es útil empezar a apoyarse en herramientas para destacar el sitio online: Primer, Google-trends, Think with Google y YoutTube son algunas de ellas”.

Una característica del sector (agro) es que la mayor parte de las búsquedas son desde el celular, algo que no pasa en otras categorías. Esto indica la necesidad de adaptar los sitios para facilitar la navegación desde dispositivos móviles.

AgTech y Agricultura de Precisión.

El XXVIII Congreso Aapresid será escenario del III Congreso Nacional Agtech, que arranca con una previa el miércoles 19 de actividades libres y gratuitas para ir calentando el ambiente. Estas incluyen charlas de cultura emprendedora y nuevos talentos, la posibilidad de tomar contacto con emprendedores y el lanzamiento de una convocatoria al financiamiento de proyectos. El evento central será el 26/8 con plenarias sobre ecosistemas tecnológicos en Argentina y Latinoamérica, Big Data y digitalización de la agricultura. Se esperan oradores como John De La Parra de la Universidad de Harvard para hablar de etnobotánica.

Además de este side event, el Congreso contará con su segmento en maquinaria y Agricultura de Precisión con conferencias de Laila Puntel, Cory Muhlbauer y Juan Pablo Vélez, entre otros (Noticias AgroPecuarias).

Seguir leyendo


Noticias recientes