AgroRuralNoticias

¿Por qué el 6 de agosto se celebra el Día del Veterinario Argentino?

Fuente: Periódico MOTIVAR – Industria Veterinaria – Sanidad Animal 06/08/2020 11:07:29 hs

En la Argentina son alrededor de 18.000 los profesionales que ejercen esta tarea a diario, pero cuáles son los motivos que determinaron que este día sea su fecha de celebración. La entrada ¿Por qué el 6 de agosto se celebra el Día del Veterinario Argentino? se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

En la Argentina son alrededor de 20.000 los profesionales que ejercen esta tarea a diario, pero cuáles son los motivos que determinaron que este día sea su fecha de celebración.

Perros, gatos, vacas, toros, caballos, caprinos y pollos. No importa la especie, hay un veterinario para cada una de ellas. De hecho, en la Argentina, son más de 20.000 los profesionales abocados a la actividad que hoy celebra su día.

HACÉ CLIC Y CONOCÉ MÁS INFORMACIÓN DE LOS VETERINARIOS EN ARGENTINA

Sin embargo, fue el 6 de agosto de 1883, cuando se iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina en la Provincia de Buenos Aires, que marcó un antes y un después. Ese día, abrió sus puertas lo que fue la primera escuela de estudios superiores de veterinaria de la Argentina.

MIRÁ LAS ÚLTIMAS CAPACITACIONES ON LINE PARA VETERINARIOS

A partir de ello, durante años se celebró la fecha 6 de agosto, como recordatorio de la iniciación de la carrera en el país y como tal se la consideró por muchos como Día del Veterinario, pero no fue hasta un siglo después, en 1983 y mediante un decreto ley del gobierno nacional, que se estableció dicha fecha como oficialmente el Día del Veterinario Argentino.

Más información: redaccion@motivar.com.ar

La entrada ¿Por qué el 6 de agosto se celebra el Día del Veterinario Argentino? se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

Seguir leyendo


Noticias recientes