AgroRuralNoticias

Situación actual de la venta de campos

Fuente: InfoAgro 06/08/2020 14:00:00 hs

Según CAIR, durante el mes de junio se observó una suba de estas operaciones. “Es probable que el incremento en la actividad esté relacionado con la consolidación de la baja de valores de los campos y la mayor fortaleza del dólar”. Todos los meses, la Cámara Argentina publica el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario

Según CAIR, durante el mes de junio se observó una suba de estas operaciones. “Es probable que el incremento en la actividad esté relacionado con la consolidación de la baja de valores de los campos y la mayor fortaleza del dólar”.

Todos los meses, la Cámara Argentina publica el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural, que refleja las ventas de campos realizadas en base a un sistema de 100 puntos, representando éste el pico histórico registrado en la actividad.

Al sexto mes del año, el indicador llegó a 39,46 puntos, lo que significa un incremento del 87,5% en relación a mayo. Sin embargo, la cifra se mantiene un 15,1% menos que la registrada en junio de 2019.

Desde las elecciones del 2019 la actividad mantuvo una fuerte tendencia a la baja y “el actual cambio de tendencia pareciera reflejar una maduración del mercado ante tanta adversidad”, indicaron desde CAIR.

“La baja en los valores de la tierra para compra ya se ha instalado en el mercado y, dependiendo de muchas particularidades, está en general en un rango del 15-20% por debajo del precio pedido”, explicaron.

Fuente: BCR News

Seguir leyendo


Noticias recientes