AgroRuralNoticias

Incendios: Cabandié culpó a familias poderosas

Fuente: Supercampo 06/08/2020 14:56:05 hs

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable sostuvo que la Justicia está demorando en encontrar a los responsables de las quemas.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se refirió a los incendios que se están produciendo en las islas del Paraná en en declaraciones al programa “Caími a las 6” que se emite en la AM750

Cabandié dijo que hacer quemas “es una actitud irracional e irresponsable de quienes lo cometen. Ahora la Justicia, tarde, está actuando. Se lo veníamos pidiendo hace 3 meses pero finalmente el fiscal hizo 12 imputaciones y ordenó la detención de esas personas. esperamos que el juez resuelva en ese sentido”. 

Para Cabandié los incendios son provocados por “ganaderos que queman pastizales altos para mejorar el pastoreo del ganado vacuno. Al mismo tiempo hay zonas de cañaveral que también se queman para limpiar el suelo y que pueda extenderse las hectáreas para el ganado vacuno”. 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible dijo que “ese ganado está allí producto de que hace una década y media la soja del continente expulsó a ese ganado. La rentabilidad de la soja hizo que esos productores lleven su ganado a las islas y la provincia ha dado usos precarios (porque son tierras fiscales en su mayoría) a familias de poder de Entre Ríos y nadie quiere dar a conocer esos nombres. Le he pedido a la Justicia que crucen el catastro con el mapa de calor de los fuegos para determinar el conjunto de los responsables”. 

“Hace 3 meses que en la Costa del Paraná están respirando humo”, consideró Cabandié.

Seguir leyendo


Noticias recientes