AgroRuralNoticias

DVA lanzó un herbicida para soja

Fuente: Supercampo 06/08/2020 17:06:25 hs

Predecessor es el primer herbicida triple mezcla listo para usar en el control de malezas problemáticas en el cultivo de soja.

DVA Argentina lanzó Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar en soja. Para crear Predecessor, DVA combinó ingredientes activos de distintas familias químicas, perfectamente balanceados, con diferentes modos de acción, informaron desde la empresa. 

Es la fiel muestra de lo que hacemos desde DVA para beneficio del sector agroalimentario, con el aporte de la tecnología alemana” comentó Dardo Lizárraga, Gerente General de DVA Argentina. Por su lado, Daniel Maroni Gerente Comercial agregó “queremos poner nuevas herramientas en manos de quienes privilegian la eficiencia de su producción, con una apuesta comercial colaborativa”.

Sobre el nuevo herbicida, desde DVA el amplio espectro de control, tanto sobre malezas de hoja ancha como sobre gramíneas, tiene una excelente permanencia entre 60 y 80 días, reduce el banco de semillas, y permite el cultivo libre de malezas por más tiempo.  «Predecessor es lanzado esta campaña, luego de varios años de sólidos testeos a campo, realizados por especialistas referentes del sector, de distintas regiones productivas del país».

«En los ’90 se registraron los primeros casos de malezas resistentes a herbicidas, y a partir de 2010 se generó un crecimiento explosivo en la aparición de nuevos biotipos de malezas resistentes a diferentes modos de acción.  Esto generó la necesidad de realizar mezclas de tanque de diferentes productos, con diferente modo de acción en cada aplicación, lo que deriva en dos dificultades: lo impráctico de generar las mismas y las incompatibilidades que se observan con mucha frecuencia en este tipo de mezclas” analizó Ruben Meoni, Representante de desarrollo técnico y de mercado (CDM) de DVA Argentina

Desde DVA afirman que en campo, Predecessor demostró mayor eficacia con distintas malezas en comparación con otras mezclas, alta flexibilidad en el momento de aplicación (pre-siembra o pre-emergencia), se eliminan las dificultades y se ahorra tiempo y costos al ser un producto listo para usar sin necesidad de mezclar. La alta eficacia en el control de malezas difíciles, se debe a que la triple mezcla contiene 3 ingredientes activos de alto desempeño en un mismo producto», afirmaron desde DVA.

Seguir leyendo


Noticias recientes