AgroRuralNoticias

La soja cortó la racha positiva y finalizó la jornada de Chicago con bajas

Fuente: Infocampo 15/09/2020 18:05:27 hs

Tras quince días consecutivos de subas, la soja de noviembre cerró con 2,7 u$s/tn de pérdida en Chicago.

“Toma de ganancias para la soja tras ascender por 13 ruedas consecutivas y alcanzar máximos de más de 2 años. El mercado descontó que ante los pronósticos de clima seco, se podría anticipar el inicio de la cosecha. En tanto, se conocieron datos de la molienda EE.UU.: de acuerdo a NOPA, la molienda para el mes de Agosto se ubicó en 4,49 mill. tn. (ligeramente menor a lo esperado por el mercado, 4,61 mill. tn.). Por otra parte, el dinamismo en la demanda externa, sobre todo por parte de China brindaba impulso a los precios. En el día de hoy el USDA anunció nuevas compras del gigante asiático por 132.000 tn. junto con otras 132.000 tn. a destinos desconocidos. A su vez, se destaca que el USDA señaló un deterioro inesperado en los cuadros de soja. La cantidad de lotes buenos y excelentes descendió a 63% (desde 65%) cuando no se esperaban cambios”, informó Grassi.

Vencidos los contratos de septiembre, la posición de noviembre cotizó con una caída de 2,7 dólares la tonelada, cerrando a 364 u$s/tn.

“El maíz finalizó con una leve caída. Comienzan a recolectarse los primeros lotes de maíz en EE.UU. El avance de cosecha se ubica en 5% (en línea a lo esperado por el mercado y a la par del ritmo histórico). En tal sentido, expectativas de clima seco permitirían el avance de las tareas a buen ritmo. Sumado a ello, la debilidad del trigo contagiaba al maíz. Por contrario, varios elementos oficiaban de soporte, evitando mayores caídas. Cultivos EE.UU: ligera caída en la condición de los cuadros a 60% buenos y excelentes cuando no se esperaban cambios (61% semana anterior). Recientes ventas a China brindaron soporte por el lado de la demanda. Hoy USDA anunció ventas de maíz americano por 120.000 tn. a destinos desconocidos. Se especula con que el comprador sea el gigante asiático. Petróleo firme transmitía respaldo adicional”, destacó la corredora de granos.

La caída generalizada para el cereal estuvo en torno a un dólar por tonelada, cerrando diciembre a 144 u$s/tn.

Por último el trigo lideró las pérdidas. “El USDA Septiembre, incrementó la estimación sobre stocks finales mundiales, a 319 mill. tn. En tanto, respecto a EE.UU., avanza la siembra del nuevo trigo de invierno, al 10% del área (8% promedio histórico). En tanto, la cosecha de la variedad de primavera estaría por finalizar (92%). Por otra parte, el mercado exportador se encuentra muy dinámico, aunque al trigo americano le cuesta ganar participación. Se ubica más caro que el origen en el Mar Negro. Licitaciones de compra activas por parte de importadores tradicionales (Turquía, Japón, Corea del Sur, Pakistán, Etiopía)”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

El trigo de diciembre cerró la jornada a 197 dólares la tonelada, con una caída igual a la de la soja de 2,7 u$s/tn

Seguir leyendo


Noticias recientes