AgroRuralNoticias

Los granos dejaron atrás la jornada negativa y cerraron con fuertes subas en Chicago

Fuente: Infocampo 16/09/2020 19:51:17 hs

La soja fue la estrella una vez más de Chicago, y tras las bajas de ayer de 2,7 u$s/tn, sumó en el día de hoy más de 6 dólares por tonelada de ganancia.

“China continúa abasteciéndose de soja americana, apuntalando los precios. El USDA anunció nuevas ventas al gigante asiático en el día de hoy por 327.000 tn. Por otra parte, Argelia buscaba adquirir 30.000 tn. de harina de soja, agregando optimismo. A su vez, en Alemania confirman nuevos casos de fiebre africana en cerdos. Esto genera expectativas de mayor demanda de carne de cerdo en EE.UU. En tanto, el petróleo cotizaba con importantes avances (+5%), contagiando firmeza a aceites vegetales. En contraposición, el pronóstico de clima seco genera expectativas de inicio adelantado de la cosecha en EE.UU.”, informó Grassi.

El cierre de hoy de la posición de la soja de noviembre sumó más de 7 dólares por tonelada, cerrando la jornada a 371 u$s/tn

En el caso del maíz, la corredora de granos destacó que el “petróleo apuntaba importantes ganancias, transmitiendo firmeza al cereal. Además, datos vinculados a la demanda externa aportan respaldo. Se especula con ventas a China. De todos modos, el inicio de la cosecha en EE.UU. limitó mayores alzas. El avance asciende al 5% del área y las perspectivas climáticas lucen favorables al avance de las tareas. Comienza a ingresar la mercadería y presiona sobre los precios. Volumen de producción estimado en 378 mill. tn. Además, se mantienen buenas perspectivas de siembra y producción para Sudamérica de cara a la nueva campaña”.

Es por estas razones que en la jornada de hoy el maíz de diciembre cerró a 146 u$s/tn, con subas registradas de casi 2 dólares.

“El trigo cerró con un leve avance, siguiendo la tendencia de sus pares. En Francia, el ministerio de agricultura recortó ligeramente la estimación de producción para el actual ciclo. En tanto, la demanda internacional permanece muy activa, por parte de importadores tradicionales. Aunque, al trigo americano le cuesta ganar participación frente otros orígenes más competitivos. USDA Septiembre: elevó estimación de stocks finales mundiales, a 319 mill. tn.”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Seguir leyendo


Noticias recientes