AgroRuralNoticias

Con reservas ajustadas, las zonas que pudieron ya empezaron a sembrar maíz 2020/21

Fuente: Infocampo 18/09/2020 10:15:40 hs

Lo informó la Bolsa de Cereales porteña en su panorama agrícola semanal. Es el primer registro de siembra en este cultivo para la temporada.

Durante la última semana, aquellas zonas que pudieron avanzar con la siembra de maíz lo hicieron. Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su reciente panorama agrícola semanal.

Las lluvias relevadas en el este del área agrícola durante septiembre, impulsaron las labores en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, dice el informe. 

“El inicio de la nueva campaña del cereal continúa marcado por las reservas hídricas ajustadas o insuficientes que se registran en los perfiles. Las precipitaciones relevadas el último mes mejoraron la humedad en los primeros centímetros del suelo en el este del país, pero aún son necesarias nuevas lluvias para asegurar el cumplimiento de los planes de siembras tempranas”, dice el panorama. 

De acuerdo a los datos, el avance de siembra relevado esta semana se ubica en el 6,5% para la campaña 2020/21, acorde con la implantación de superficie que proyecta la entidad de 6.200.000 hectáreas.

Esta superficie representa, en números absoluto, 100.000 hectáreas menos que las implantadas la campaña previa (2019/20: 6,3 millones de hectáreas).

Desde la Bolsa ya adelantan que las condiciones de las reservas hídricas actuales, sumadas al contexto económico general, impulsarían esta campaña la incorporación de planteos tardíos y de segunda ocupación por sobre los tempranos.

Seguir leyendo


Noticias recientes