AgroRuralNoticias

El Mercado de Liniers se muda a Cañuelas

Fuente: Supercampo 19/09/2020 10:46:57 hs

En el nuevo predio, que se prevé más sustentable y ecológico, se recibirán más de 18 mil cabezas de ganado por día.

El Mercado de de Hacienda Liniers, que actualmente funciona en el barrio porteño de Mataderos, en noviembre comenzará a funcionar en Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

El titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, Jorge Rodríguez, a cargo de la causa de la Cuenca Matanza-Riachuelo, recorrió junto al presidente de la Autoridad de la Cuencia Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, las obras que avanzan y que en dos meses estarán listas «para transformar el actual mercado en uno sustentable, moderno y amigable con el medio ambiente». 

El Mercado de Liniers se encuentra actualmente dentro de la lista de Agentes Contaminantes ya que vierte sus efluentes sin tratamiento en la subcuenca del arroyo Cildañez que atraviesa el sur de la Ciudad de Buenos Aires y desemboca en el Riachuelo a la altura del Parque de la Ciudad.

Es por eso que una de las medidas para empezar a sanear la cuenca era la relocalización del Mercado. El nuevo lugar generará más de 7 mil puestos de trabajo y se trata proyecto totalmente ecológico que tiene previsto el aprovechamiento energético de los residuos efluentes y se construyeron 4 hectáreas techadas que estarán destinadas a juntar agua de lluvia que tras un tratamiento será destinada a la limpieza del lugar. 

El actual Mercado que funciona en Mataderos recibe alrededor de 6 mil cabezas de ganado por día y se espera que en esta nueva localización esa cifra trepe a las 18.000. Serán entre 500 y 700 camiones que desfilarán por día lo que van a transformar al lugar en el Mercado Agro ganadero más grande del mundo.

«Para ACUMAR es muy importante porque esta relocalización significa que deje de contaminar, que el Mercado esté en un lugar mejor, que no entren tantos camiones a la Ciudad y se pueda potenciar la actividad agroganadera sin que eso signifique contaminar el ambiente, es decir, amigar esta actividad con el cuidado y el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo”, aseguró Sabbatella.

Seguir leyendo


Noticias recientes