AgroRuralNoticias

Siembra de primavera-verano en Argentina

Fuente: InfoAgro 20/09/2020 10:30:30 hs

A la hora de comenzar un nuevo cultivo hay que tener en cuenta la época del año, ya que ésta incide en el resultado de la cosecha. Los días son cada vez más calurosos y la humedad se siente más, pero el lado positivo es que estos factores climáticos nos permitirán incorporar nuevas especies a nuestra huerta y de esta forma, poder seguir sembrando nuestros

A la hora de comenzar un nuevo cultivo hay que tener en cuenta la época del año, ya que ésta incide en el resultado de la cosecha.

Los días son cada vez más calurosos y la humedad se siente más, pero el lado positivo es que estos factores climáticos nos permitirán incorporar nuevas especies a nuestra huerta y de esta forma, poder seguir sembrando nuestros propios alimentos.

Se debe tener en cuenta los requerimientos específicos de cada cultivo a implantar, como el cuidado, riego, el mantenimiento, y las labores culturales que requieren cada uno (raleo, desmalezamiento, poda, conducción, etc).×

A continuación les mostraremos las especies que se pueden sembrar en la temporada primavera-verano y la información necesaria para hacerlo.

* Distancia entre plantas por distancia entre hileras

or último, recordemos que las elevadas temperaturas y falta de agua pueden provocar daños en las plantas o atraer a diversos patógenos. Siempre es positivo estar pendiente de las plantas, sobre todo en los primeros días hasta que se desarrolle correctamente el sistema radical y se establezca la plántula.

En caso de que aparezcan ciertas plagas, se pueden armar trampas para controlar insectos de una manera amigable con el ambiente, sin la necesidad de utilizar productos químcos.

Con información de Infocampo

Seguir leyendo


Noticias recientes