AgroRuralNoticias

Presentan soluciones para la campaña de sorgo y girasol

Fuente: De Frente Al Campo 21/09/2020 10:02:13 hs

De la mano de los mercados, a partir de la gran demanda china, y el clima, las expectativas sobre el desarrollo de los negocios de sorgo y girasol son altas para esta esta campaña. En Continuar leyendo... La entrada Presentan soluciones para la campaña de sorgo y girasol se publicó primero en De Frente Al Campo.

De la mano de los mercados, a partir de la gran demanda china, y el clima, las expectativas sobre el desarrollo de los negocios de sorgo y girasol son altas para esta esta campaña.

En ese contexto, Advanta participó de Expoagro Digital presentando sus propuestas para los cultivos.

En sorgo, de la mano de especialistas como Marcelo de León, del INTA Manfredi, y Tomas Sundblad, responsable de desarrollo para las américas de la compañía, ofreció un asesoramiento para lograr el máximo rendimiento en el cultivo para grano, silo o pastoreo.

Con respecto a girasol, lanzó una nueva generación de híbridos como ADV5505CL, con un paquete sanitario que “otorga resistencia a las principales enfermedades y con aumentos de rendimientos que van desde 2 a 3 puntos extras de aceite”, explicaron desde la firma.

“Este híbrido se adapta tanto para la región centro sur de la Argentina como también para el norte, donde ganó mercado por aportar la tecnología CL para el control de malezas, tan importante para esa región. Esta nueva línea responde a una nueva genética, con un fenotipo más alto y ciclos más largos, que impacta en mayores potenciales de rendimientos por su mayor plasticidad”, agregaron.

Además, deteniéndonos en el segmento de girasoles alto oleico, este año lanzó el híbrido ADV5205CL, ganador en las principales redes de ensayos del país. Si bien este mercado representa aproximadamente el 15% del área total de girasol, Advanta apunta a tener el 30% del mismo en la siguiente campaña.

Desde la compañía también destacaron que, además de su trayectoria en la generación de híbridos desarrollados para la región, es la primera empresa que aportó la solución al control de malezas en sorgo con la tecnología igrowth para Argentina y el mundo. Esta ya fue adoptada por más del 25% de la superficie.

Entre otras ventajas, la tecnología igrowth permite el acortamiento en las brechas de rendimientos entre el potencial y el realmente logrado a campo, como resultado del mayor control de malezas; la limpieza de los lotes obtenida en pos cosecha del sorgo permitiendo entrar al siguiente cultivo con un menor costo de barbechos; la menor altura de corte de la planta en el picado para silaje, que brinda mayor producción de materia seca por hectárea; y en algunos planteos ganaderos donde se realiza pastoreo de sorgo permite hacer una intersiembra con raigrás u otras pasturas debido a la ausencia de malezas en los entresurcos.

La tecnología fue lanzada primero en el segmento graníferos al que se sumó la campaña pasada el primer sorgo doble propósito. Además, anunció que el año que viene se sumará un sorgo forrajero “que promete grandes beneficios también en este biotipo”.

Fuente: www.valorcarne.com.ar

La entrada Presentan soluciones para la campaña de sorgo y girasol se publicó primero en De Frente Al Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes