AgroRuralNoticias

Quiénes fueron los principales faenadores de agosto 2020

Fuente: De Frente Al Campo 21/09/2020 10:10:55 hs

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina superó las 326 mil cabezas en agosto, unas 5 mil menos que en julio. La participación sobre el total nacional fue del Continuar leyendo... La entrada Quiénes fueron los principales faenadores de agosto 2020 se publicó primero en De Frente Al Campo.

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina superó las 326 mil cabezas en agosto, unas 5 mil menos que en julio. La participación sobre el total nacional fue del 27%, igual que en el mes anterior.

El podio volvió a conformarse con el Grupo Beltrán, Swift y Coto, los tres en iguales lugares que el mes pasado. El resto de los jugadores también mantienen sus posiciones a excepción de Gorina y Marfrig-Quickfood (intercambiaron puestos) y Arre Beef que se ubicó 9°, reemplazando a Rioplatense.

En el acumulado del año, los líderes llevan faenadas 2,54 millones de cabezas, con una participación del 27% sobre el total nacional.

No hubo cambios en los primeros ocho puestos, Friar subió al 9° lugar y Arre Beef ingresó al ranking quedando afuera el Grupo Penta.

Novillos: en agosto los líderes procesaron 51 mil cabezas (unas 2.500 más que en julio), con una participación del 47% sobre el total de la categoría, un punto más que en el mes anterior.

El Grupo Friar reiteró su liderazgo por séptimo mes consecutivo, seguido por Swift y Cía. Bernal (3° y 4° el mes pasado). En tanto, ingresaron al ranking Rioplatense y La Anónima, desplazando a Vildoza y Grupo Penta.

Vacas: la faena fue de 85 mil cabezas (unas 20 mil menos que en julio), con una participación del 43% sobre el total nacional, tres puntos menos que en el mes pasado. Cabe destacar que desde mayo el volumen de vacas faenado por los líderes retrocedió en 43 mil cabezas y la participación hizo lo propio en cuatro puntos.

Se repitieron los cinco primeros puestos de julio. El resto, alternó subas y bajas en sus posiciones mientras que ingresaron Runfo y Deltacar, dejando afuera al Grupo Beltran y Frigolar.

Jóvenes: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, la faena de los líderes fue de más de 223 mil cabezas -unas 8 mil menos que en julio- que representan el 26% del total, un punto menos que en el mes pasado.

Se repiten los primeros cuatro puestos por tercer mes consecutivo. Ingresaron Gorina y Arre Beef, quedando afuera Arenales 1842 Velsud y Finlar.

Fuente: www.valorcarne.com.ar

La entrada Quiénes fueron los principales faenadores de agosto 2020 se publicó primero en De Frente Al Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes