AgroRuralNoticias

Caída generalizada en Chicago para los precios de los commodities agrícolas

Fuente: Infocampo 23/09/2020 20:30:46 hs

El trigo y la soja encabezaron las bajas en el mercado internacional de Chicago.

“Importantes ajustes en aceite de palma y de soja, arrastraban al poroto. En tanto, el clima se presenta favorable al avance de la cosecha en EE.UU. Se recuerda que las labores cubren un 6% de la superficie (en línea al ritmo histórico). El ingreso de la mercadería comienza a condicionar la evolución de los precios. En contrario, la demanda por parte de China aportaba sostén a las cotizaciones. En el día de hoy el USDA anunció nuevas ventas por 132.000 tn. junto con otras 126.000 tn. a destinos desconocidos. Por otra parte, en Argentina, la BCBA estimó producción de 46,5 mill. tn. por sequía que condicionaría rindes (vs 49,5 mill. tn. año anterior)”, informó Grassi.

Los contratos de noviembre de la soja cerraron a 372 u$s/tn, reflejando una caída promedio de 2,5 dólares.

Para el caso del maíz, “el avance de cosecha en EE.UU. presiona sobre los precios. El avance de tareas asciende a un 8% y los pronósticos climáticos lucen favorables a las labores en campo para los próximos días. Además, la caída del trigo contagiaba debilidad al maíz. En contrario, la demanda externa dinámica, con destacada participación de China en el mercado americano, aportaba firmeza. En Argentina, BCBA estima producción de 47 mill. tn. (vs 50 mill. tn. año anterior)”, destacó la corredora de granos.

El maíz cerró con leves bajas que no superaron los 50 centavos de dólar, quedando el cierre de los contratos de diciembre a 145 u$s/tn.

Por último, el trigo lideró las pérdidas. “Escasa participación del trigo americano en negocios de exportación por parte de importadores tradicionales como Japón, Taiwán, Corea del Sur. El dólar se fortalecía frente a las demás monedas del mundo por tercera rueda consecutiva, quitando atractivo a la mercadería americana e impidiendo conectar mayores volúmenes. En tanto, avanza la siembra de trigo de inverno en EE.UU. (20% de la superficie) y la cosecha de trigo de primavera estaría prácticamente finalizada”, concluye el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

El trigo perdió un valor promedio superior a los 3 dólares, cerrando las posiciones más cercanas a 201 u$s/tn.

Seguir leyendo


Noticias recientes