AgroRuralNoticias

Tras el aumento al etanol, ahora la Cámara Sucroalcoholera pide la prórroga de la Ley de biocombustibles

Fuente: Noticias Agropecuarias 16/10/2020 07:38:47 hs

La industria confía en que el incremento sea un primer paso en la normalización regulatoria del sector. Los beneficios de la ley 26.093. BUENOS AIRES (NAP). La Secretaría de Energía de Argentina resolvió disponer...

La industria confía en que el incremento sea un primer paso en la normalización regulatoria del sector. Los beneficios de la ley 26.093.

BUENOS AIRES (NAP). La Secretaría de Energía de Argentina resolvió disponer un aumento de 10% al precio de adquisición del litro del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar para su mezcla obligatoria con nafta, fijándolo en $ 32,789. La corrección llega tras 10 meses de congelamiento.

Los productores de bioetanol abogan por la prórroga de la Ley que rige la actividad

En los considerandos de la resolución, la Autoridad de Aplicación explica que resulta necesario fraccionar las actualizaciones que corresponderían darse a fin de morigerar su impacto en el contexto macroeconómico actual.

“La industria sucroalcoholera confía en que esta medida sea un primer paso en la normalización regulatoria de nuestro sector y un camino hacia la prórroga de la ley 26.093, para brindar seguridad jurídica a la actividad”, dijo la Cámara del sector.

“El régimen de la citada ley produjo a lo largo de los años, desde su implementación en 2006, numerosos beneficios en diversas provincias, como radicaciones industriales, agregado de valor a la producción primaria, contribución a los objetivos ambientales trazados por el país y aporte de divisas por exportaciones y sustitución de importaciones. (Noticias  AgroPecuarias)

Seguir leyendo


Noticias recientes