AgroRuralNoticias

Ya se sembró el 23,3% de las 6,3 millones de hectáreas estimadas de maíz para la actual campaña

Fuente: Infocampo 16/10/2020 10:50:49 hs

En números absolutos, se implantaron cerca de 1,5 millones de hectáreas, de acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el avance de siembra de maíz a nivel nacional alcanzó el 23,3% de la estimación para la campaña 2020/21 que es de 6,3 millones de hectáreas, número que representa una caída de 200.000 hectáreas menos en relación al ciclo previo.

Pese a que esta semana se pudo acelerar la siembra, el Panorama Agrícola Semanal sostiene que a la fecha de mantiene un retraso interanual de 5,3 puntos porcentuales, y en números se evidencia el avance, dado que casi el 50% de lo que ya se implantó, se realizó estos últimos siete días (avance intersemanal 2,5 puntos porcentuales).

En líneas generales, la campaña maicera por ahora atraviesa una situación de falta de humedad, que provoca por un lado, demoras en la incorporación de lotes destinados a planteos tempranos, y por otro lado, afectación en los cuadros que ya se encuentran en emergencia, que sumado a las bajas temperaturas registradas en algunas zonas, está provocando nacimientos heterogéneos.

Según el PAS, la situación de siembra se presenta similar a la cosecha del trigo, donde las complicaciones más grandes de ven en el norte del país, y la situación más favorable sucede en el sur del área agrícola.

Gran parte de Córdoba y el centro-norte de Santa Fe sufren una demora más importante en la siembra del cereal, mientras que en el oeste y centro de Buenos Aires, norte de La Pampa, y Cuenca del Salado, las labores se desarrollan con normalidad.

Seguir leyendo


Noticias recientes