AgroRuralNoticias

En el Norte, la cosecha de trigo sigue arrojando rendimientos bajos

Fuente: Noticias Agropecuarias 16/10/2020 15:29:03 hs

Según el informe de la BCBA, ‘las labores cobran impulso en el norte del país, registrando un rinde promedio a la fecha por debajo de los 1000 kg/ha’. BUENOS AIRES (NAP). La cosecha argentina de...

Según el informe de la BCBA, ‘las labores cobran impulso en el norte del país, registrando un rinde promedio a la fecha por debajo de los 1000 kg/ha’.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha argentina de trigo continúa en el norte del área agrícola pero, como consecuencia del escenario de sequía que atraviesa el cultivo, los rindes son muy pobres.

En su Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que los rendimientos oscilan entre los 300 y los 1.200 kilos por hectárea, lo cual “aumenta el riesgo de abandono de superficie en cuadros que no superan los 500 kg/ha”. Igualmente, la superficie trillada representa sólo 1,3% del área apta a nivel nacional.

Para el caso del centro del área agrícola nacional, la situación parece ser similar a la del norte, donde “los rindes potenciales de Córdoba y Santa Fe se reducen semana a semana que no llueve”.

Según la Bolsa, por esa situación “crece la cantidad de lotes que se destinan a alimentación animal o que directamente se barbechan para la gruesa”.

El único que sector que aún mantiene altas expectativas es el sur del área agrícola, una zona triguera por excelencia que tendrá la enorme tarea de nivelar hacia arriba la producción nacional de trigo.

Según el PAS, “la humedad y la temperatura en general son adecuadas para el inicio de los estadíos reproductivos del trigo”. (Noticias AgroPecuarias)

Seguir leyendo


Noticias recientes