AgroRuralNoticias

La soja cerró la semana de Chicago en baja pero por una toma de ganancias

Fuente: Infocampo 16/10/2020 20:16:58 hs

La oleaginosa sufrió una semana con buenas y malas y cerró la jornada de hoy con una caída de 3 dólares promedio.

Según informó Grassi “una toma de ganancias debilitó las cotizaciones de la soja, luego de 3 ruedas consecutivas en ascenso y precios alcanzando niveles máximos de 2 años y medio”.

De todas formas, el mercado continúa mirando la cosecha de Estados Unidos, donde las labores avanzaron a buen ritmo y ya está trillada el 61% del área, frente al 42% que señala el ritmo histórico.

China continúa aportando los datos positivos para el poroto, importando a buen ritmo soja estadounidense. En ese sentido, el USDA informó exportaciones por 391.150 toneladas en la jornada de hoy, y de 2,6 millones de toneladas en la semana, cuando el mercado estaba esperando una cifra entre 1,5 y 2,2 millones de toneladas..

De esta manera, la soja perdió en la jornada de hoy 3 dólares promedio, acentuados principalmente en la posición de noviembre que perdió de ayer a hoy más de 4 dólares y cerró a 386 u$s/tn.

El maíz, por su parte, cerró una semana con optimismo, pese a las leves bajas de hoy. Los contratos de diciembre cerraron a 158 u$s/tn, aumentando 3 dólares con respecto a la semana pasada.

En relación a los argumentos de la jornada de hoy, Grassi remarca que “las exportaciones semanales de EE.UU. fueron de 650.000 toneladas, un valor muy cercano al mínimo previsto por el mercado que era de 600.000 toneladas”, con lo cual el recorte del precio del día fue mínimo.

Por último el trigo extendió importantes avances esta semana y cerró la posición de diciembre a 230 u$s/tn, marcando una suba diaria de 3 dólares y un aumento semanal de 13 dólares.

El aporte significativo para el mercado lo aportó nuevamente la sequía que se extiende a lo largo y ancho de nuestro país, pero también la que afecta a Rusia y Estados Unidos y retrasa de forma importante las respectivas siembras del cereal.

Seguir leyendo


Noticias recientes