AgroRuralNoticias

«Los usurpadores dejaron morir un carnero»

Fuente: Supercampo 27/10/2020 10:20:42 hs

El reproductor ovino que le había regalado un amigo de la familia habría muerto por un mal manejo de la alimentación.

En su cuenta de Twitter, el ex ministro de Agricultura Luis Etchevehere, denunció que en la estancia entrerriana Casa Nueva -por la que mantiene una disputa con su hermana Dolores-, integrantes del Proyecto Artigas dejaron morir a un carnero.

“Los inútiles de los usurpadores dejaron que se muera un carnero. No tienen derecho. Es urgente que la justicia ordene el desalojo para que dejen de causar más daños”.

Desde la cuenta del Proyecto Artigas, respondieron en la red social que “los trabajadores del campo que tienen a su cargo el cuidado de los animales, siempre tuvieron libre circulación y desarrollaron sus tareas con normalidad. Pero en los últimos días, el propio Etchevehere impidió el acceso de algunos de ellos” Y agregaron: “Los Etchevehere tienen y siempre han tenido libre acceso a la Estancia para las labores de campo conforme al fallo judicial. No lo hacen por decisión propia. Es raro  @lmetchevehere que Ud pueda sacar una foto pero no alimentar al carnero”.

El reproductor ovino muerto, era un regalo de uno de los mejores de Etchevehere y sería empleado para mejorar la calidad genética de las majadas. Según el periodista especializado en agro Matías Longoni, el carnero murió “porque al parecer fue mal alimentado. Le dieron exceso de (alimento) balanceado sin compensar con fibras y cuando el veterinario dijo ‘dénle verde’, ya era tarde”.

Seguir leyendo


Noticias recientes