AgroRuralNoticias

Paz deslizó la posibilidad de que la vacuna contra la fiebre aftosa vuelva a ser gratuita o subsidiada

Fuente: Infocampo 27/10/2020 15:03:10 hs

El presidente del Senasa habló del tema durante la apertura del 9° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por CRA.

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz, estuvo presente en el 9° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por la Confederación Rural Argentina (CRA), y aseguró que la pandemia generó un cambio de paradigma.

Según el titular, “la pandemia nos dejó claro el concepto de una sola salud, que genera un nuevo paradigma, vinculado a que los organismos sanitarios estén trabajando junto a las instituciones relacionadas a la salud humana”.

Uno de los temas desarrollados por Paz que generó expectativa del sector es la posibilidad que la vacuna contra la fiebre aftosa vuelva a ser gratuita (o al menos subsidiada) en algunas zonas, como lo era hasta hace un tiempo.

Cabe destacar que esta vacuna es de aplicación obligatoria en la Argentina (menos en la Patagonia), y que recientemente los estados de Brasil limítrofes con nuestras fronteras, así como también algunas regiones de Bolivia, dejaron de vacunar contra la aftosa.

Sobre esto, el presidente del Senasa adelantó que “estamos evaluando de qué manera abastecer a los pequeños productores de la Frontera Norte para trabajar en el financiamiento de la vacuna contra la aftosa”.

Seguir leyendo


Noticias recientes