AgroRuralNoticias

Misiones: detienen 16 camiones con soja

Fuente: Supercampo 27/10/2020 15:23:43 hs

La policía provincial y la Agencia Tributaria encontraron inconsistencia en la documentación de los transportistas.

En el El Arco y Centinela, Misiones, agentes de la policía provincial junto a la Agencia Tributaria Misiones detuvieron a 16 camiones por inconsistencia en la documentación. La semana pasada habían sido decomisados unos 10 camiones en San Vicente por el mismo motivo. 

En declaraciones al Canal 12 de Misiones, el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, sostuvo que “es importante decirle a la sociedad que los camiones ingresan a la provincia con papeles en orden, generados por el Estado Nacional permitiendo para el traslado. La inconsistencia es que quienes los portan no tienen la capacidad económica para el traslado de esa carga. Esto hace suponer que hay una asociación y es altamente probable que esa soja no quede en Misiones sino que se contrabandee a Brasil”.

Según Pérez, “hay intereses económicos muy grandes detrás que perjudican al Estado Nacional y provincial, porque las divisas no quedan en Argentina sino que se van de contrabando a otro país. Las actuaciones se ponen a disposición de la Justicia Federal para que investigue para un delito como el contrabando y la asociación de personas para realizarlo”.

El ministro de Gobierno de Misiones agregó que ingresan unos 400 camiones de soja a la provincia y aclaró que no todos tienen esa inconsistencia. «Algunos ingresan con documentación respaldatoria legal, pero al analizarla se advierte la inconsistencia. Estos camiones habían pasado muchísimos kilómetros de su lugar de destino». 

Seguir leyendo


Noticias recientes